Resultados de la búsqueda

Rivas: Refugees Welcome

Publicado por victor en julio 11, 2016
0

Eritrea es un país que se encuentra en el cuerno de África. De casi 5 millones de habitantes. Un país que no resuena en el ámbito mundial y del que generalmente sabemos poco. Es el país 157º en cuanto al PIB en el mundo. Tan solo es independiente desde 1993. Un Estado que se encuentra constantemente bajo la lupa de la ONU por violaciones constantes de los Derechos Humanos. Eritrea está considerada la Corea del Norte de África. Muy diferente Eritrea de Occidente. Muy diferente Eritrea de Rivas. Pero tanto Eritrea como Rivas serán nexos e hilos conductores en las vidas de los primeros refugiados que han llegado a España. A la Comunidad de Madrid y que han llegado a Rivas y Torrelodones.

Se calcula que ya con el verano empezado y el mes de julio España haya acogido a unos 600 refugiados de Siria, Eritrea e Irak. Pero el primer grupo de refugiados esta formado por 27 personas. La mayoría eritreos. Y un grupo de esas 27 persona han llegado a Rivas. La ciudad ripense se pone a la cabeza entre los municipios de acogida tanto a nivel madrileño, nacional como europeo. Rivas forma parte de la red de ciudades de acogida y cuenta con un dispositivo de cinco pisos con un total de 28 plazas que gestiona la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

logo_cooperacion

El Consistorio colabora cediendo dos pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y dispone de una oficina en la Casa de Asociaciones.  El perfil de los refugiados que acoge Rivas es el de mujeres y hombres solos y familias con menores. Las organizaciones y los expertos en el acogimiento de refugiados consideran que los primeros seis meses son claves para su presente y futuro en el país de acogida. Precisamente Rivas forma parte de esta primera parte del proceso .

03-gal-refugiados-espanya_xoptimizadax

En estos primeros meses las organizaciones y profesionales se centran en cubrir sus “necesidades básicas” alimentación, vivienda y sanidad. Pero además se unen otras necesidades muy importantes a cubrir como es el de formación con la enseñanza del español como pilar básico, la integración y el conocimiento de las tradiciones y hábitos de acogida.  Con los niños durante este tiempo se les enseña el idioma y se evaluar sus conocimientos para escolarizarlos lo antes posible.  Desde Rivas se va a colaborar con los refugiados en cuanto a los trámites administrativos, asistencia sanitaria, servicios sociales…. Todo se centraliza a través de la Oficina Municipal de apoyo a las personas refugiadas

images

No es la primera vez que Rivas acoge refugiados. Ya lo hizo la ciudad ripense durante la Guerra de los Balcanes. Además en los últimos meses se han llevado a cabo diferentes actos y eventos solidarios en la ciudad para recaudar fondos y tratar esta situación. Un movimiento de refugiados que no se vivía en Europa en los últimos 70 años.  En Rivas también se ha creado la Plataforma Ciudadana de apoyo a personas refugiadas. Como decíamos con anterioridad Rivas se posiciona como vanguardia del acogimiento en España junto con Salamanca, Pamplona o Torrelodones y en el ámbito europeo junto con Berlín o París.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades