Resultados de la búsqueda

Rivas se lanzará a la piscina olímpica en Río 2016

Publicado por victor en abril 4, 2016
0

“La Generación de Hugo” Así han empezado a llamar a la hornada de jóvenes que se lanzó a la piscina hace días en Sabadell y hayan conseguido la mínima olímpica para Río de Janeiro. África, María, César, Joan o Eduardo son sus nombres. Todo ellos liderados por un ripense, Hugo González que dicen esta llamado a capitanear la natación española la próxima década. Hugo competirá en 200 metros espalda. Hoy sus nombres nos suenan, mañana seguramente les admiremos y conozcamos todo de ello. ¿Quién es Hugo González?

“Es un portento genético. Nunca he visto nada igual en 20 años” Así habla Ule. Uno de sus entrenadores. Hugo González tiene 17 años. Será de los más jóvenes en la delegación española en la Ciudad Olímpica este próximo verano. Mide 1,93 metros, con brazos imponentes, alcanza una envergadura de  2,04 metros. Hugo con esa mezcla de timidez, naturalidad  y desafío propios de su edad ha alcanzado la mínima para ir a los Juegos Olímpicos este año en la prueba de 200 metros espalda. Y la consiguió dos veces con 1.57.00 en la fase eliminatoria y con 1.57.65 en la final. Una final que ganó y le proclamó Campeón de España. Además la primera marca supone la segunda mejor marca española de todos los tiempos en dicha distancia.

hugo 5

Aquí podemos ver las declaraciones de Hugo a la RFEN tras conquistar su mínima olímpica

Hugo reside en Rivas. Entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Un Centro donde también se ejercitan sus dos hermanos pequeños: Nadia y Rubén.

Los que conocen a Hugo destacan su tranquilidad y normalidad con queHugo Gonzalez de Oliveira se toma todo. Este joven que compitió con el bañador de la Agrupación Deportiva Rivas Natación durante cinco años, fue descalificado en Sabadell en la prueba de los 50 metros espalda. Pero lo asumió con animó y como una oportunidad para preparar mejor las demás pruebas. Entre los 13 años y los 16 Hugo ha acumulado 22 récords de España. El pasado año en Singapur se proclamó Campeón del Mundo júnior de Natación, ahora Campeón de España, en verano será Olímpico y el futuro… El futuro le depara mucho esfuerzo y dedicación pero seguramente una buena dosis de éxito a este ripense que no es el único que esta en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Allí también tenemos a Héctor Daniel Gómez, Marta Cano, Adrián Fernández, Javier Nicolás o los hermanos Alonso y Gonzalo Carazo. Vamos que los vecinos de Rivas nos vamos a aficionar mucho a la piscina con esa generación de deportistas. No es fácil la búsqueda del éxito de Hugo que combina el deporte profesional con los estudios. Arranca el día a las 6 de la mañana y lo acaba entre las 21:00 y las 22:00 de la noche con una jornada organizada y bien completa.

hugooliveira36

“La Generación de Hugo” de la que hablan los expertos en natación tiene otros nombres en la natación española para estos próximo Juegos Olímpicos: César Castro, África Zamorano, María Vilas, Eduardo Solaeche, Joan Lluís Pons… todos ellos con menos de 22 años y todos ellos  acompañaran en la Villa Olímpica a Mireia Belmonte y a nuestro Hugo González.

Rivas mirará a la piscina en Río 2016

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades