Resultados de la búsqueda

Rivas se pone en marcha contra el Cáncer

Publicado por victor en octubre 20, 2016
0

Rivas se calza este domingo las zapatillas deportivas. Millones de familias enfrentan, pelean, luchan contra esta enfermedad cada día. Pasan del primer impacto que provoca el diagnóstico, que es como lo definen los expertos, a la convivencia y pelea contra la enfermedad. Valles y puntas. Montaña rusa en el estado de ánimo de los pacientes a los que les ha tocado luchar. Además los tratamientos, las repercusiones físicas, días buenos y días malos, sonrisas, abrazos, lágrimas, lucha… Después del diagnóstico de cáncer nos ponemos a escribir un libro complejo y difícil y buscamos siempre un final feliz. En ese libro algo muy importante, según pacientes y expertos, es no estar solo. Tener empuje y ayuda. Eso lo consigue la Asociación Española Contra el Cáncer que este domingo organiza la II Carrera Contra el Cáncer.

Estos días hemos conmemorado el día de lucha contra el Cáncer de Mama en una semana y en una fecha que se ha convertido en unos días para no hablar de largas enfermedades sino para hablar de cáncer. Mirarlo de frente y pelear. Hasta 26.000 mujeres españolas son diagnosticadas de Cáncer cada año en España. Y estamos hablando solo del cáncer de mama. Se calcula que para 2020 habrá 250.000 casos de cáncer diagnosticados. Este domingo en Rivas corremos por el cáncer. En apoyo a la lucha de los pacientes, a los cuidados de los familiares y por seguir consiguiendo que hablar de cáncer no sea hablar de muerte. No podemos olvidar que detrás de cada cifra hay una vida, una historia. Hemos charlado en VivirenRivas.info con Nieves Estévez Presidenta de la AECC en Rivas “A la sede vienen todo tipo de pacientes desde recién diagnosticados a personas que lo han superado hace años. La enfermedad afecta al paciente pero también a los familiares.img-20161017-wa0006 No solo atendemos a los enfermos, también a los familiares. En cuento a los servicios de la Junta Local de Rivas “Cuando te dan el diagnóstico la pregunta es ¿Y ahora qué? Estamos para apoyar. Tenemos profesionales y servicios gratuitos de orientación sanitaria, apoyo psicológico, atención social…” Tienen muy claro que el apoyo de los familiares es clave en el tránsito y curación de la enfermedad pero los familiares también lo sufren “No saben cómo comenzar a ayudar. En la Asociación hacemos mucho refuerzo con el apoyo psicológico tanto del paciente como a la familia.”

img-20161020-wa0002-1

Uno de los dorsales de la Carrera con BonLar

Es una semana muy especial para la Asociación en Rivas “Son días especiales. Con mucho jaleo para que salga todo perfecto de cara a la carrera. El domingo será un día espectacular. El objetivo es llegar a los 2000 corredores” La carrera es una realidad gracias a la Asociación, los patrocinadores como H2O, Renault Rycauto, Carrefour y Bonlar. Además hay una larga lista de colaboradores y Nieves destacaba a “el Ayuntamiento de Rivas y los clubes” Sons of Running, Running Rivas, Zancadas, Rivas 2.06, Ciudad de Rivas y Rivas en Marcha están al lado de la AECC apoyando la carrera.

La carrera llega a su segunda edición. Sale el domingo 23 de octubre a las 10:00 de la mañana del Recinto Ferial Miguel Ríos. “Todos corremos contra el Cáncer y luego desde las 11:00 tenemos las carreras infantiles con distancias adaptadas. La inscripción de adultos de 5 euros y la infantil de 2 euros.” Las inscripciones se pueden hacer “en Ticketsport.es y además presencialmente este jueves 21 de 17:00 a 21:00 y el viernes en el mismo horario. Y el sábado 22 por la mañana de 10:00 a 14:00. El día de la carrera también se puede hacer” El año pasado se superó la cifra de 1300 personas inscritas y este año el reto es que sean 2000.

auditorio-miguel-rios

Todo lo recaudado será para la Asociación Española Contra el Cáncer. Para las ayudas gratuitas que presta la Asociación y también para los proyectos de investigación.  Esta misma semana se llevó a cabo  la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Rivas. Con el Equipo de Gobierno, la Asociación Española Contra el Cáncer y los patrocinadores, entre ellos, Bonlar.

La Asociación está situada en la Casa de las Asociaciones en el despacho número 4  y atiende las tardes de martes y jueves de 19:00 de la tarde a 21:00 de la noche.

José Ignacio de Diego en la presentación de la Carrera contra el Cáncer.

José Ignacio de Diego en la presentación de la Carrera contra el Cáncer.

Para Bonlar y José Ignacio de Diego es un privilegio colaborar con la carrera contra el cáncer así como con el resto de eventos que organiza la AECC. Unas colaboraciones que venimos haciendo de forma regular en los últimos años. Este domingo todos corremos contra el cáncer en Rivas.

Aquí podemos escuchar completa la entrevista con Nieves Estévez Presidenta de la Junta Local de la AECC en Rivas Entrevista Nieves Estévez

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades