Resultados de la búsqueda

Rivas y Granada abanderados con José Manuel Ruiz

Publicado por victor en julio 22, 2016
0

Los JJOO de Río 2016 están a la vuelta de la esquina y una vez finalicen empezaremos a pensar en los Juegos Paralímpicos. Que una vez mas serán referentes de lucha, esfuerzo, pundonor, trabajo y ganas de seguir adelante. En esa Paralimpiada España llevara 114 deportistas. 100 de ellos con discapacidad y 14 de apoyo. Al frente de todos ellos en Brasil estará José Manuel Ruiz llevando la bandera de España. Nacido en Granada, compite en el Club Rivas Tenis de Mesa. La cita Paraolímpica será del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Hace 38 años nació José Manuel Ruiz en la localidad de Guadix en la provincia de Granada. Lo hacía sin parte del brazo derecho. Esa discapacidad la transformo con el tiempo en capacidad para superarse y para no impedirle soñar a José Manuel con muchos retos, metas y objetivos. Fue en Guadix donde se inició en el Tenis de Mesa. El palista da ahora su nombre al Pabellón de la localidad. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y es profesor de Educación Física puesto que aprobó las oposiciones. Río serán sus sextos Juegos.

CnveZoZWAAExmb1

Y es que la carrera de José Manuel es amplia en el tiempo y en el número de medallas y grandes resultados. Debutó en el equipo Paralímpico en Atlanta 1996. Desde entonces ha estado en todos: Sidney, Atenas, Pekín y Londres. En todas esas participaciones José Manuel ha conseguido cuatro medallas paralímpicas: una plata individual y una plata y dos bronces por equipos. En todo este tiempo ha acumulado también cerca de 30 metales en Campeonatos de Europa y del Mundo.  José Manuel compite en el Club Rivas de Tenis de Mesa que le felicitaba  de esta forma en Twitter

José Manuel compite en la Superdivisión. Es la máxima categoría del tenis de mesa, como la Primera División de fútbol, y lo hace contra deportistas sin discapacidad. Y es que la Federación de tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vela, ciclismo, piragüismo y triatlón integran en sus estructuras a los deportistas paralímpicos. En Rio competirá en categoría 10 que es la de deportistas con menos discapacidad y que compiten de pie.

CbQbeHxXIAApbS1

Foto de familia del Club Rivas Tenis de Mesa

La Delegación de España en los Juegos Paralímpicos competirá en 14 de los 22 deportes del Programa Paralímpico. 114 deportistas que buscarán repetir las 42 medallas de Londres. Algo muy complicado partiendo de la base de que nuestra representación es menor cuantitativamente. En 2012 llevamos 142 deportistas. El Comité Español coloca en 30 metales el objetivo en Brasil. Los premios por medalla serán de 30.000 por Oro, 15.000 por Plata y 9000 por bronce. Las becas serán de 15.000, 7.500 y 4.500 respectivamente.

 

José Manuel sustituye como Abanderado de España a Teresa Perales y anteriormente a David Casinos.  ¡Mucha suerte a todos nuestros deportistas!

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades