Resultados de la búsqueda

Se distingue a Rivas por su compromiso con el reciclaje

Publicado por admin en mayo 22, 2015
0

La ciudad de Rivas ha sido galardonada con la certificación “Tu Papel 21”, que la distingue por su compromiso con el reciclaje de papel y cartón. Sí, Rivas es un municipio ecológico donde destaca, por ejemplo, el reciclaje de proximidad y la apuesta por el empleo verde.

Con este galardón, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), la localidad se encuentra entre las 30 ciudades más ecológicas de España y que, excepto Rivas, son capitales de provincia, entre ellas Barcelona, Bilbao, A Coruña o Valladolid.

rivas emisiones 0

Este reconocimiento señala, también, la buena gestión de Rivas en la recogida selectiva, así como por la promoción de la industria recicladora. ASPAPEL ha valorado también el número de contenedores repartidos por el municipio, a razón de 12,44 litros por habitante, y la alta frecuencia de recogida. Como dato significativo, el año pasado se recogieron cerca de 1.100 toneladas de papel y cartón de los contendedores azules que, en total hay 314 en toda la ciudad.

Para la obtención de esta distinción, Rivas ha tenido que superar una evaluación basada en 21 indicadores que analizan la recogida del contenedor azul, la información y concienciación ciudadana y otras medidas de fomento del reciclaje de papel y cartón, así como los resultados de la recogida.

centro chico mendes rivas

Los propios ripenses están muy sensibilizados con este tema, gestionando su basura doméstica de manera respetuosa con el medio. Muchos vecinos también trabajan en sus propias máquinas de compostaje, facilitadas por el Centro de Interpretación Medioambiental Chico Mendes. Existen más factores que hacen de Rivas una ciudad ecológica. En la zona nueva, el barrio de La Luna, hay mobiliario urbano sostenible y eco-bulevares. A la entrada de Rivas por la A3 se encuentra la Plaza Ecópolis, un espacio público formado por una escuela infantil y ludoteca que ha regenerado un solar de 7.500 metros cuadrados.

plaza ecolopis rivas vaciamadrid

Por si fuera poco, en esta zona, así como en las pistas deportivas de diferentes barrios se han sustituido las antiguas farolas de vapor de sodio por un sistema de detección de presencia de personas a través de vídeo inteligente y control remoto para ajustar la intensidad lumínica según haya o no ciudadanos, en el caso de la Plaza Ecópolis, y que enciende o apaga las luminarias en el caso de pistas polideportivas. Además se busca la eficiencia energética, como ha quedado patente tras la reforma en el alumbrado público que ahora el 81% farolas con tecnología LED, es decir, 7.541 unidades de un total de 9.181. Por todo ello, no es casual este primer reconocimiento de recogida de papel y cartón, que no será el último.

¿Quieres vivir en una ciudad que se preocupa y ocupa por la Ecología? ¡Rivas es tu ciudad!

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades