Resultados de la búsqueda

Septiembre vuelve a cerrar en negativo para el Euribor

Publicado por victor en octubre 12, 2016
0

Y van ochos meses consecutivos en los que el índice por el que se rigen la mayoría de las hipotecas de España está por debajo de cero. Como diría aquel una situación que no recuerdan los más viejos del lugar. Este mes de septiembre el Euribor cerro a -0,057% aunque a lo largo del mes llegó a estar en – 0,064. Una situación en negativo que arrancó el pasado mes de febrero.

Continúa la caída del Euribor y parece sólido el fondo donde se encuentra. Septiembre lo cerro en – 0,057% algo muy lejano de aquel mes de julio de 2008 donde encontró su máximo histórico en 5,393%. La primera consecuencia la notaran, y ya la notan, muchos hipotecados españoles que han visto reducirse sus cuotas mensuales y por ende anuales.

A los que les toque una revisión en septiembre para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% tendrán una rebaja media de unos 140 euros al año. O lo que es lo mismo uno 11 euros y medio al mes. Aunque hay casos en los que las rebajas anuales alcanzan los 180 euros.  Los más beneficiados los vascos y los madrileños por las cuantías y tipologías de hipotecas que solicitan.

Ahora la pregunta que se hacen muchos es ¿hasta cuándo? Pues parece que cada vez hasta más tiempo. Según los expertos la situación de bajos tipos de interés será prolongada y es que la idea de Mario Draghi son las políticas expansivas.

A esta situación le debemos unir la inestabilidad de los mercados tras el Brexit. Las dudas sobres las cajas alemanas y la banca italiana…etc. Por todos estos motivos se auguran un Euribor bajo cero hasta la primavera o el verano de 2017 y un Euribor muy ajustado a cero hasta 2018.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades