Resultados de la búsqueda

“TecnoRevolución” el futuro está en Rivas

Publicado por victor en noviembre 15, 2016
0

Palabras como nanotecnología, biotecnología o TICs forman cada vez más parte de nuestro vocabulario. Muchas veces ponemos el telediario, la radio o leemos la prensa y podemos escuchar o leer entrevistas sobre ciencia o sobre tecnología o sobre el futuro. Sin embargo no conocemos o sabemos hasta qué punto esas palabras y todo lo que encierran en nuestro hoy y en nuestro mañana. Esas palabras y su desarrollo cambiarán el mundo, ya lo están haciendo.  Una sociedad que mañana quiera o busque ser pujante, quiera o busque o contar tendrá que desarrollar estas ciencias con profesionales de primer nivel. ¿Para qué sirven o servirán? ¿Qué están cambiando y cambiaran? Estamos ya en el Siglo XXI. La Caixa y Rivas nos lo enseñan este mes de noviembre con la muestra “TecnoRevolución”.

Las convergencias y la interacción de nuevas tecnologías y avances científicos es lo que puede generar verdaderos cambios en la salud, alimentación o bioinformática.  Sobre todo ello podremos saber más  con “TecnoRevolución” La Exposición está distribuida en seis módulos interactivos que están protagonizados por nanotecnología, biotecnología, TICs y ciencias cognitivas. A través de diversos paneles podremos saber qué son y para qué sirven. Además conoceremos para qué sirven y las convergencias e interrelaciones entre ellas.

Sin ir más lejos hace pocos años se utilizó por primera vez la nanotecnología para destruir células cancerosas. Una técnica que puede ayudar a tratar cánceres difíciles. La relación entre nanotecnología e informática ayuda a la creación de manos y brazos biónicos. Pero además los avances en estas cuatro ramas del conocimiento se aplican desde la robótica hasta el diagnóstico y tratamiento de algunas problemáticas de salud o de algunas plagas en cultivos o bosques.  Estos progresos están y estarán al servicio de científicos, médicos, ingenieros o biólogos.

En la muestra podemos ver una simulación de propagación de un virus. Podremos saludar e interactuar con un robot humanoide. Podremos combinar y generar sonidos y creaciones musicales propias con un instrumento musical electrónico. O lo que es lo mismo la tecnología aplicada a la cultura. Además retaremos nuestras mentes en un juego con nuestras ondas cerebrales Alpha y Theta ¿Quién tiene el cerebro más relajado? Haremos un viaje al nanomundo y podremos acercarnos al mundo tecnológico y científico.

Hasta el 26 de noviembre podremos jugar con los avances tecnológicos. Esta exposición forma parte de un proyecto de la Obra Social La Caixa que busca promover  temas sociales, culturales o científicos. Permite una visión divertida y dinámica de la ciencia, tecnología y los progresos. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas y está instalada en la Plaza de la Constitución.

Se podrá disfrutar hasta el 26 de noviembre con horarios de 9:30 a 13:30 por la mañana y de 16:00 a 21:00 por la tarde. Los fines de semana se podrá ver de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Además hay visitar guiadas.

Hoy en vivirenrivas.info os invitamos a disfrutar de la ciencia de forma divertida.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades