Resultados de la búsqueda

Un cargador solar para móviles en Covibar, Rivas.

Publicado por admin en julio 3, 2015
0

Quedarse sin batería en el móvil en plena calle ha dejado de ser un problema para los vecinos de Rivas. En este municipio se ha instalado el primer cargador solar para dispositivos, cuyo término en inglés es “street charge”. Se trata de una instalación pública y gratuita, pues utiliza la energía solar para recargar los teléfonos o tabletas electrónicas. El dispositivo es similar a un poste, de mediana altura, muy sencillo y sin impacto hacia el medioambiente.

modelo cargador movil en la calle, covibar, rivasEl “street charge” se ubica en una de las paradas de autobús más concurridas de la localidad, concretamente en la de la Biblioteca José Saramago, a escasos cinco minutos a pie del metro de Covibar. Dispone de seis puertos de entrada USB y micro USB. Además, es compatible para IPhone 4 y 5. Los cables se han reforzado con acero inoxidable, para evitar su deterioro ante actos vandálicos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Rivas se suma a la ciudad de Nueva York, la pionera en instalar una tecnología con estas características. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Situate Sistemas de Información.

En total son dieciocho las ciudades del mundo que han optado por esta tecnología, como Ámsterdam, Sidney o Murcia. Rivas sigue así como referente en proyectos vinculados al concepto ciudad inteligente de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que Rivas forma parte desde el 2012. El objetivo de la RECI consiste en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de una gestión municipal sostenible en los ámbitos de la innovación social, las infraestructuras y la movilidad urbana.

cargador móviles en la calle, covibar, rivas

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades