Resultados de la búsqueda

Un nuevo centro educativo en Rivas

Publicado por admin en enero 4, 2016
0

A Rivas le ha tocado el mejor regalo de Navidad que se podía pedir: la construcción de un nuevo centro educativo público para el 2016. Se trata de una decisión aprobada en la Asamblea de Madrid e implica la reserva de una partida económica, en los Presupuestos autonómicos del próximo año, que financie la obra. Para todos los vecinos, Corporación Municipal y, en especial, familias es una importantísima noticia pues hacía 8 años que se reclamaba la edificación de otro centro dado el aumento de niños en edad de escolarización.

El nuevo centro será un CEIPSO, Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, de carácter público y se ubicará en el joven y nuevo barrio de La Luna. En esta misma zona también se sitúan el colegio concertado Ciudad Educativa Municipal Hipatia y el concertado católico Santa Mónica.

CEIPSO RIVAS VACIAMADRID

En la actualidad Rivas cuenta con 14.200 estudiantes, de 0 a 18 años, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, ya sean escuelas infantiles, colegios o institutos. En los últimos ocho años, desde que se solicitaba un nuevo centro, la población escolar ha aumentado en 3.910 estudiantes.

CEIPSO RIVAS VACIAMADRID

La construcción del nuevo CEIPSO ha sido un trabajo de toda la ciudadanía, pues está se ha volcado en consultas ciudadanas online, como la de noviembre de 2014, o en campañas en las redes sociales, como “Rivas Lo Merece”, lanzada por el Ayuntamiento este mes de diciembre. Desde el Gobierno Municipal también han puesto de su parte, cediendo a la Comunidad de Madrid, en 2014, una parcela en el barrio de La Luna para que se ubicara allí el nuevo centro educativo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades