Resultados de la búsqueda

Una ruta deportiva por los Cortados Casa Eulogio.

Publicado por admin en mayo 27, 2015
0

Rivas está rodeada de naturaleza y no es casualidad que sea una ciudad amante del deporte, pues en sus espacios verdes adaptados los vecinos y vecinas practican cada fin de semana alguna actividad, desde pasear hasta subirse a la bicicleta o a unos patines. Ahora que se acerca el buen tiempo, te propongo una ruta para conocer los lugares más recónditos de Rivas: la ruta de los cortados Casa Eulogio.

La senda por los Cortados Casa Eulogio es una ruta sencilla para disfrutar en familia pues la dificultad es baja y el camino es de tierra en buenas condiciones. Ahora bien, hay que estar preparados, al menos en cuanto a provisiones de agua, algo de comida, crema de sol y una gorra, pues son 24 kilómetros, ida y vuelta, que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. A un ritmo tranquilo esta ruta se culmina en unas cuatro horas y es recomendable evitar las horas centrales del día durante el verano, pues la humedad incrementa la sensación de calor.

1-vistas a presa del rey rivas

Los Cortados Casa Eulogio es una de las propuestas que ofrece el Parque Regional del Sureste, que engloba parte de las vegas de los cursos bajos del Manzanares y el Jarama. Toda la zona tiene un gran valor como espacio de interacción de ecosistemas. Es, además, un espacio protegido a tan solo 15 kilómetros del centro de Madrid.

La ruta comienza en el puente que da acceso a la finca agrícola de Casa Eulogio. Para acceder a la ruta que os propongo hay dos maneras. En coche, por la A3, hay que tomar la salida 18 y desviarse hacia la derecha antes del puente. En transporte público hay que tomar la línea 9 y bajarse en la parada de metro “Rivas Vaciamadrid”. Desde ahí el puente se localiza si se sigue el camino hasta sobrepasar la sede de Protección Civil. Una vez cruzado el puente hay que tomar el desvío a la izquierda que lleva hasta la Presa del Rey.

ruta casa eulogio rivas

La mayoría de personas que realizan esta ruta se deleitan con la fauna y la flora, que va desde grandes olmos, pinos, chopos y álamos blancos. También, sobre todo en los meses de invierno (diciembre-febrero) se visualizan anátidas, un tipo de ave del orden de las Anseriformes. Destaca, además, la presencia de dos especies casi amenazadas: el milano negro y la chova piquirroja. Para los amantes de la naturaleza que no se quieran perder el avistamiento de halcones peregrinos o, por ejemplo, del escarabajo avispa, la ruta de Casa Eulogio es la mejor opción.

Si te ha sabido a poco, próximamente te contaré otras sendas, como la de El Campillo, el Soto de las Juntas, la de los Cortados de El Piul, la senda del Espartal o la del Jarama.

¡Vivir en Rivas es toda una experiencia con la naturaleza!

Este domingo pasado he disfrutado de una ruta en montain-bike parecida a esta con mis compañeros del gimnasio del Club Palestra de Rivas, lo pasamos en grande y nos hizo un día espectacular.

1-ruta por los cortados casa eulogio

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades