Resultados de la búsqueda

Una semana con el mejor flamenco en Rivas

Publicado por admin en octubre 26, 2015
0

Arranca la cuarta edición del Festival “Rivas con Duende” durante una semana en la que sonará el mejor flamenco en la ciudad. Desde hoy 26 de octubre al domingo 1 de noviembre regresa este evento que rinde homenaje al bailaor Antonio Gades. Además de la música, el Ayuntamiento y la Casa de Andalucía han organizado siete jornadas con charlas, proyecciones y exposiciones fotográficas.

La jornada del martes 27 de octubre, y la del jueves 29, combinan cine y recital. El martes se proyectará el documental seleccionado para los Premios Goya 2015 “Flamenco de raíz. Válgame Dios, qué alegría tiene esta gente, qué fatigas paso yo”, de Vicente Pérez Herrero. Tras el documental, la jornada continúa con un recital de Guadiana, cantaor gitano de la estirpe extremeña de los Salazar, de donde proceden los Chunguitos o Azúcar Moreno. Todo ello gratuito, a partir de las ocho en el centro cultural García Lorca.

CARTEL SEMANA FLAMENCO RIVAS

En el mismo lugar pero el jueves 29 se ha programado un coloquio denominado “El flamenco en la República y la posguerra”. La cita arranca a las ocho y tiene un coste de cinco euros. Esa misma tarde habrá un concierto de Pepe Caballero y Juan Antonio Muñoz.

El saxofonista y flautista Jorge Pardo, elegido en 2013 como mejor músico europeo por su estilo con la flauta travesera y el saxo por la Academia Francesa de Jazz, deleitará a los ripenses el miércoles 28 a las ocho de la tarde. Jorge Pardo comenzó en el mundo del flamenco gracias al guitarrista Paco de Lucía, con quien tocó en reiteradas ocasiones. Pero no será el único que “de la nota” en Rivas.

SEMANA FLAMENCO RIVAS 3

El viernes es el turno de Alonso Nuñez Fernández, hijo del cantaor Rancapino y de Juana Fernández Núñez, considerado uno de las grandes promesas del flamenco. El concierto será el viernes en el García Lorca a las ocho de la tarde. Cambiando de escenario, el auditorio Pilar Bardem, y de día, el sábado 31, conocemos a Mayte Martín, una catalana flamenca que actuará con Pedro Sierra, guitarrista que ha trabajado con artistas de la talla de Carmen Linares, José Mercé o Farruco. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades