Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Universidad Popular, educación en Rivas

Publicado por victor en abril 13, 2016
| 0

La igualdad de oportunidades, la educación y la cultura fueron las razones y los motivos por los que surgió la Universidad Popular. Las Universidades Populares aparecieron allá en el Siglo XIX en Francia y a lo largo de todo el Siglo XX en el resto de Europa.  Cientos de asociaciones, organizaciones, profesores y grupos han hecho posible durante mucho tiempo que la educación y la cultura llegarán a clases sociales que no podían acceder a ellas. Actualmente las Universidades Populares, en los municipios donde se han apoyado y fomentado, siguen siendo foco cultural, de educación, diálogo y se convierten en herramientas básicas de aprendizaje e igualdad de oportunidades.

Pintura

La Universidad Popular de Rivas es una institución que imparte sus talleres artísticos y culturales desde hace 30 años. Tanto el Centro Cultural García Lorca, como el Auditorio Pilar Bardem como el Centro Educativo Hipatia son las sedes de la Universidad Popular de Rivas.  Actualmente la Universidad Popular de Rivas ofrece más de cuarenta talleres donde elegir. Talleres de cerámica, grabado, diseño gráfico, encuadernación o restauración de muebles. También nos encontramos otros que nos suenan más “clásicos” cocentro-cultural-de-rivas-4mo por ejemplo el de inglés, el de informática o el taller de corte y confección. La cultura es una rama fundamental en la Universidad Popular de Rivas. Cursos y talleres de: Mitología Grecolatina en el arte, Historia “Del Seteccento italiano al Clasicismo Francés” o Claves para entender el arte o Historia de la Comunidad de Madrid. Otro aspecto importante es el de salud y deporte: Yoga, Tai Chi.  Y además nos encontramos otros como teatro, comunicación no verbal, conocer Madrid, inteligencia emocional o coaching. Como podemos comprobar una completa oferta para cubrir un amplio abanico de gustos, preferencias e intereses.

Los cursos son trimestrales y con diferentes costes que oscilan entre 69 y 90 Euros.  Además de la esfera cultural y educacional que tiene la Universidad Popular de Rivas no podemos olvidar el ámbito social. Para muchos usuarios la Universidad Popular equivale también el ámbito de relacionarse con otras personas con intereses comunes. Conocer gente, compartir inquietudes, desarrollar la creatividad y acceder a nuevas herramientas culturales.

Son muchos los ripenses que se han formado en informática, han tenido el primer contacto con el inCerámicaglés, se han formado en historia o han podido realizar actividades que han mejorado su salud gracias a la Universidad Popular de Rivas. Mención especial merece el profesorado y el personal de la Universidad Popular.  Si todavía no conoces la Universidad Popular no dejes de ver su programación y de informarte. Si este curso llegas tarde pues el siguiente no dejes pasar la oportunidad.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by