Resultados de la búsqueda

Vives Emplea, una apuesta para jóvenes en busca de trabajo

Publicado por admin en agosto 20, 2015
0

La preocupante tasa de paro de jóvenes que ha dejado la crisis ha hecho que Rivas se vuelque en este sector de la población a través de diversos programas e iniciativas. Para ello ha puesto en marcha Vives Emplea, una propuesta para jóvenes que buscan trabajo o quieren emprender un negocio. No es la primera vez que se inicia pues se trata de la ya asentada “Lanzadera de Empleo” que ha cambiado de nombre.

FOTO 1 VIVES EMPLEA RIVAS VACIAMADRIDAsí pues, la tercera edición de este programa permitirá a jóvenes ripenses desempleados mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo o crear un negocio. Vives Emplea es una iniciativa de la conocida entidad Acción Contra el Hambre que desarrolla un total de 11 programas como este en otras ciudades como Sevilla, Pamplona, Onda o Sant Boi de Llobregat..

Desde Acción Contra el Hambre promueven la inserción sociolaboral de un máximo de 20 jóvenes a la vez, quienes forman un equipo que, con la ayuda de un coach, mejorar sus competencias y encuentran nuevas motivaciones laborales. El 54% de los participantes en estos programas ya ha encontrado un trabajo y el 29% ha reiniciado estudios para mejorar su perfil profesional. También colabora la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas.

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE RIVASEl pasado 15 de julio comenzaron las clases, que se imparten en horario de mañana, dedicando tres días a las sesiones grupales y el resto a sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas. Ahora en agosto todos hacen un receso estival pero se retomará y concluirá en diciembre, pues tiene una duración total de cinco meses La iniciativa se dirige a jóvenes desempleados en riesgo de exclusión. Deben estar inscritos como demandantes de empleo y tener máximo 30 años para los hombres y 35 para las mujeres. Durante el período de duración se pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos.
FOTO 4 VIVES EMPLEA RIVAS VACIAMADRID

Para futuras convocatorias, las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Nekane Soto, la coordinadora y coach del programa a través de este correo: nsoto@accioncontraelhambre.org o llamando, de 8.00 a 15.00, al número de teléfono móvil: 629 46 70 82.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades