Cómo revalorizar tu inmueble para vender más rápido

Dic 23, 2020 | Vendedores Inmuebles | 0 Comentarios

Todos queremos sacarle el máximo partido a una propiedad que hemos decidido poner en venta, ya que el valor de una propiedad no solo depende de las características del inmueble, de su ubicación o de los servicios que hay en los en los alrededores, sino que para que tu vivienda destaque entre todas las viviendas que hay en el mercado, tendrás que plantearte cómo puedes revalorizar su precio.

Para ello, tendrás que llevar a cabo una serie de cambios que consigan, no solo que la vivienda resulte atractiva para los futuros compradores y que tenga más posibilidades de venderse antes, sino que puedas incrementar su precio. Estas son las mejoras que tienes que considerar para revalorizar tu inmueble:

  • Renovación completa: suelos, techos y paredes: el paso del tiempo hace que la vivienda sufra mucho desgaste, si quieres dale un aspecto nuevo y fresco a tu vivienda apuesta por renovar el suelo, así como pintar techos y paredes, apuesta por colores neutros para que te ayuden a ampliar visualmente el espacio.
  • Mejora de las instalaciones y la iluminación: revisa las instalaciones que tengas tanto de calefacción como de aire acondicionado y si no están en buenas condiciones haz que lo estén ya que son de las cosas que más van a llamar la atención de tus futuros compradores. Analiza los puntos de luz que haya en la vivienda y aprovecha para sacarle el mayor partido a todas las estancias a través de la iluminación, no utilices bombillas de bajo consumo, tardan mucho en llegar a su máxima potencia y esto hará que los espacios se vean más oscuros.
  • Actualiza la cocina y los baños: son una de las reformas básicas a tener en cuenta cuando queremos vender una casa rápido y a buen precio porque son los sitios más importantes para los compradores españoles. No pienses que esto puede ser una gran inversión, hay técnicas de reforma con un gran resultado visual y un coste de inversión bajo.
  • ¿Tienes una terraza?: Si la tienes, ¡ponla bonita! Hoy es una de las joyas de la corona, se ha incrementado mucho la demanda de pisos con terraza y debes aprovechar esto. Pon una bonita mesa y sillas, plantas, velas, etc… Conviértela en un lugar agradable donde querer pasar el tiempo.

Hay que tener en cuenta que todas estas reformas y todo el dinero que inviertas en mejorar tu vivienda conseguirán que puedas de rentabilizar la venta a un precio muy superior y en un periodo mucho más corto de tiempo.

Te exponemos un ejemplo:

¿Alguna vez has tenido que vender un coche de segunda mano? ¿O si lo tuvieras que hacer, qué harías?

Seguro que te ocuparías y lo llevarías a limpiar, por dentro, por fuera, todo el motor, repararías arañazos y abolladuras, revisarías las ruedas, le pondrías un agradable ambientador, etc… Es decir, harías lo necesario para que cuando lo vaya a ver tu comprador, lo viera lo mejor y más atractivo posible.

Y con tu casa, que es uno de los patrimonios más grandes que puedas tener, ¿No lo vas a hacer?

En Bon Lar somos expertos en operaciones inmobiliarias y podemos asesorarte para que lleves a cabo estos consejos y consigas revalorizar tu inmueble para venderlo en más precio y en menos tiempo. No dudes en contactarnos y te resolveremos las dudas que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *