Es verano y es temporada de ir a la playa y hacer viajes para descansar de todo un año de trabajo, pero las cosas se quedan solas y también es temporada de robos. Si vas a dejar sola tu casa unos días, te contamos los cuatro consejos que da la policía para evitar que roben en tu casa.
- Dar sensación de que hay gente en casa.
Lo mejor es dejar las persianas a la mitad, no cerrar del todo las cortinas e instalar temporizadores en los enchufes para que los aparatos con luz y ruido, como la tele, se enciendan de vez en cuando.
También pueden dejarle una copia de las llaves a alguien de confianza para que haga estas cosas.
- Una buena cerradura.
Contar con una buena puerta de seguridad y con una cerradura adecuada puede detener a alguien que intenta entrar y evitar el robo en tu casa. Si es posible, son mejores las cerraduras especiales anti-robo.
- Redes sociales.
En vacaciones todo el mundo sube fotos de sus viajes, pero esto da a los ladrones información de que la casa está vacía y tu hogar se puede convertir en un objetivo, por esto es mejor que subas las fotos una vez que hayas vuelto del viaje.
- Alarma de seguridad.
Una alarma de seguridad es una buena medida antirrobo, ya que pita cuando se intenta entrar y podrá hacer que los ladrones se vayan por miedo a que alguien salga y los vea.
Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.
0 comentarios