Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Cuánto vale mi casa?

Publicado por marga en julio 29, 2020
| 0

Nos cuesta reconocerlo pero puede que nuestro hijo no sea el más guapo, ni nuestra hija cuente los mejores chistes. Puede que tengamos que ir más allá y debamos reconocer que las croquetas de la suegra son mejor que las de nuestra madre. En el caso de vender una vivienda, solemos encontrarnos con una situación parecida a los ejemplos anteriores. Nos encanta nuestro hogar, lo hemos llenado de risas, recuerdos y buenos momentos. Allí nos hemos hecho más fuertes en los momentos difíciles. Por eso, cuando queremos vender, nuestra carga emocional suele impedirnos ver sus defectos y queremos un precio muy por encima del precio de mercado. 

A continuación vamos a intentar dar respuesta a la pregunta cuánto vale mi casa ya que uno de los mayores errores a la hora de vender una vivienda es fijar el precio.

Cómo ponerle precio a tu casa

Salir con un precio justo al mercado acelera su venta, las mejores ventas se producen durante las primeras semanas. Si sales con un precio elevado, la vivienda pasará mucho tiempo en los portales, tendrás que bajar el precio para intentar venderla. Si los potenciales compradores ven una bajada de precio, esperarán o intentarán hacer ofertas a la baja pensando en tu prisa o necesidad por cerrar la venta. 

Si tienes dudas sobre vender tu vivienda, en Bonlar te ayudamos a fijar el precio, no se trata de preguntarle al vecino cuánto ha pagado por su casa sino en hacer un cuidadoso estudio de mercado.

Qué se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio

La localización de la vivienda juega un papel muy importante para fijar el precio. Las buenas comunicaciones, los servicios alrededor, la seguridad del barrio, etc. Además de su localización, se analizan las características de la vivienda: metros cuadrados, piscina, distribución de las habitaciones, orientación y, por supuesto, el estado de conservación.

Con estos datos, se comparan los precios medios de zona, las viviendas con características similares para ajustar el precio al mercado. 

Un factor que no se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio es el de los compromisos emocionales o las ventajas de vivir en ella. 

Cabe señalar que no es lo mismo la tasación oficial del inmueble y la valoración. Si vas a solicitar una hipoteca, la entidad bancaria enviará a su propio tasador. Este emitirá un certificado legal. En el caso de reparto de una herencia para aceptarla y pagar impuestos, también será necesaria una tasación. La valoración es suficiente para poner una vivienda en el mercado.

En Bonlar hacemos una valoración profesional de tu propiedad, gratis y sin compromiso. Si estás pensando en cambiar de casa en Rivas Vaciamadrid, primero debes saber cuánto vale tu casa para que la compraventa sea un éxito, ¡llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by