Resultados de la búsqueda

Dale Carnegie: Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas

Publicado por admin en junio 20, 2012
6 comentarios

Ayer finalice mi participación en el curso de Dale Carnegie: «Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas», ha sido para mí una experiencia inolvidable, una experiencia renovadora y de conocimiento, sin duda alguna este ha sido uno de los mejores cursos en los que he participado en toda mi vida.

Al cierre de la última sesión, (que ha sido 12, ahora «solo» 12) todos y cada uno de los participantes, tuvimos la ocasión de compartir el informe final de la valoración del curso, que habíamos aprendido, que nos llevamos, etc.. yo sólo quiero compartir aquí parte de lo aprendido, lo más importante el poder haber aumentado mi nivel de consciencia en todo lo relativo a la importancia de la comunicación y las relaciones humanas, y quiero «poner por escrito» los objetivos que me he marcado después de mi participación:

1. La teoría del «Presentismo».

2. La «Consciencia Carnegie»

A alguno os sonará a chino, pero me ofrezco para darle detalles a quién quiera o pueda tener un mínimo interés, son nombres inventados para darle un significado a lo aprendido, pero detrás de ello, realmente hay mucho, mucho contenido.

Ayer dí las GRACIAS a todo mis compañeros, uno por uno, porque todos hemos aportado nuestro granito de arena, compartido experiencias vividas en las que hemos abierto nuestro corazón al grupo, mostrándonos tal como somos, haciendo esfuerzos por salir de nuestra zona cómoda y, mucho más, eso nos ha hecho ir a todo el GRUPO más allá.

Pero, como escribo este blog, he pensado en no quedarme solo en las GRACIAS personales, sino ir un poquito más lejos y dar las GRACIAS publicas a todos y cada uno de ellos: el primero a mi amigo/colega/compañero Angel Gomez, y luego a los otros dos Angeles, Ainorte y Parra, Caroline González, Pilar Sánchez, Estela Lee, Nelia Gomez, Jenny Bedoya, Raquel Arastei, Javier Laraza, Oscar Otero, Cesar Ruiz, Abilio Rivas, Patricia Quiros, Marco Antonio Boix, Eduardo Molet, Jose María Nuñez (gracias por ese CD), Christofer Sheaffer, Javier Sanz, Sara Barahona, Gregorio Marín, Mikel Echainez, Silvia Chapa, Xisca Serra y Enrique, gracias a todos y cada uno de vosotros por «ENRIQUECERME» y hacerme mejor persona. MUCHAS GRACIAS. (Me falta la foto de grupo pero cuando la tenga ira en este lugar).

Gracias a todo el equipo de insturctores y asistentes, gracias a  Paco, Irene, Mayte, Yolanda y Julio.

Muchas, muchas gracias Paco, por compartir tu sabiduría con todos nosotros y por «demostrarnos» que existe otro forma de hacer las cosas, de llegar a las personas. ¡Ya formas parte de mi «Libro»!. Mil GRACIAS.

De todos los principios que hemos visto durante el curso comparto los diez elegidos por mí:

1.- No critique, no condene ni se que queje.

5.- Sonría.

6.- Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

7.- Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.

9.- Haga que la otra persona se sienta importante – y hágalo sinceramente.

10.- La única forma de salir ganando de una discusión es evitándola.

17.- Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.

20.- Dramatice sus ideas.

24.- Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás.

27.- Elogie el más pequeño progreso y además en cada progreso sea «caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios».

6 thoughts on “Dale Carnegie: Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas

  • Josemaría
    sobre junio 20, 2012

    Muchas gracias a ti, José Ignacio! ha sido un auténtico placer compartir contigo estas sesiones tan interesantes, y haber podido aprender tanto de tus experiencias y vivencias. Los habitantes de Rivas tienen suerte de tener un profesional inmobiliario tan preparado y con tantas ganas de seguir aprendiendo y formándose. Espero verte pronto. Un fuerte abrazo!

    • sobre junio 20, 2012

      Como te decía las gracias son mutuas. Solo intento aprender algo todos los días y rodeándome de personas como tu es muy fácil.

      Eres un ejemplo de como uno afronta la vida, siempre con una sonrisa y con un entusiasmo inigualable. Un abrazo muy fuerte!

  • Neila
    sobre julio 4, 2012

    José Ignacio!!! Qué grande!!! Gracias a tí!!! Gracias por transmitirme tus sentimientos y tu bondad con esa súper sonrisa!!! Siempre me acordaré del avecrem (jejeje), del presentismo (concepto que me encanta) y de liderar mi propio «yo». Esas ideas que lanzaste son geniales y sólo pueden venir de una persona excepcional que lucha por superarse cada día.
    Hasta pronto!!!
    Un abrazo enoooooorme!!! (cómo las cajas esas, jijiji)

    • sobre julio 4, 2012

      Hola Neila, que alegría saber de ti. Espero que ya hayas recibido por correo mi tarjeta, te la envié la semana pasada, como quede contigo. Mil gracias por un comentario tan bonito. Sabes que mi sentimiento contigo es totalmente reciproco y es fácil por que respiras sensibilidad por todos los lados.

      Sobre lo de liderar mi propio «yo». Liderar me a mi mismo. Estoy seguro de que tu maravillosa madre, nos podía dar unas cuantas lecciones a los dos, segurimo que es una LIDER sin igual.

      Un beso de esos enormes (de los nuestros) de los grandes, grandes, grandes.

  • sobre julio 4, 2012

    Lo mejor de todo es que eres un profesional como la copa de un pino, aunque eres mas grande como persona, esa implicación de querer aprender algo nuevo todos los días te avala.
    Gracias Nacho por ser TU.

    • sobre julio 4, 2012

      Ya sabes que tengo especial predilección por ti, eres una de las personas con las que no me canso de compartir mi tiempo, eres una fuente sin fin de conocimientos y… como persona sin limites. Un autentico Crack! Mil gracias por tu generosidad. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades