Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

El Euríbor alcanza en septiembre un nuevo mínimo histórico

Publicado por victor en octubre 2, 2020
| 0

El índice hipotecario rompe la barrera del – 0,4%. El Euríbor alcanza en septiembre un nuevo mínimo histórico.

El pozo, el hundimiento del Euríbor no parece tener fin. Si hace meses, antes de la pandemia, hablábamos de un Euríbor que podría volver, a final de año o en el arranque de 2021, en positivo, ahora eso es imposible. El Euríbor acaba el mes de septiembre con un mínimo histórico y rompiendo una barrera impensable hace años, la del – 0,4%. El índice hipotecario por el que se rigen la gran mayoría de hipotecas de España cierra septiembre en -0,415%. Nunca, en sus 22 años había estado tan abajo. Entre el 11 de septiembre y el 30 el Euríbor estuvo todos los días por debajo del – 0,4%. El Euríbor alcanza en septiembre un nuevo mínimo histórico.

De esta manera para una hipoteca de 200.000 euros a euríbor + 1% a 20 años, el ahorro será de unos 6 euros al mes, 72 euros al año, mientras que para un préstamo de 300.000 euros, el ahorro anual será de unos 108 euros, 9 euros al mes. Recordemos que la gran mayoría de los préstamos tienen revisión anual. En el caso de una hipoteca de 100.000 euros a 30 años el descenso será de unos 6 euros mensuales (unos 70 euros al cabo de 12 meses).

Próximos meses

El euríbor lleva más de cuatro años y medio en terreno negativo, lastrado por las políticas acomodaticias por parte del Banco Central Europeo (BCE), que mantiene los tipos de interés en la zona del euro en el 0,0% y los tipos de depósitos en el -0,5%, y en los últimos meses ha anunciado medidas extraordinarias para la crisis económica provocada por el coronavirus. Nada hace presagiar que la tendencia del Euríbor cambie en los próximos meses. Esto provoca que la tendencia de las hipotecas está cambiando. El tipo variable, poco a poco, cambia por el fijo. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by