Resultados de la búsqueda

El Euribor sin frenos a la baja

Publicado por victor en febrero 1, 2017
0

El índice hipotecario más importante de España se hunde con el arranque de 2017 a cifras que nadie se imaginaba hace un año. Fue en febrero de 2016 cuando el Euribor empezó a marcar números negativos. Lo que primero era una noticia ahora se ha consolidado como la normalidad. Y es que en los últimos 11 meses el Euribor o se ha mantenido bajo cero o inclusive aumentaba su caída. Esto último es lo que ha ocurrido con el arranque de 2017 ya que se ha quedado en -0,095. Una buena noticia para los hipotecados españoles.

Y es que para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% a las que les toque revisión en estas fechas tendrán una rebaja de unos 87 euros en su cuota anual. Todo depende de la cantidad de la hipoteca y el tiempo a pagar. Los hipotecados madrileños son de los más beneficiados de la caída del Euribor precisamente por las dos premisas que hemos comentado.

67310-824-537

Al mes que viene todo apunta a que se cumplirá un año entero con el Euribor en negativo. Y es que los expertos no esperan cambios notables. El BCE continúa con su programa de estímulos. Una situación que no cambiará de forma inmediata. Tan solo una subida de tipos de interés, que ahora están al 0%, favorecería un Euribor al alza. Eso podría suceder con una aumento generalizado de la inflación. Pero esa situación todavía no se producirá de manera mayoritaria aunque ya con la subida de los combustibles y de la energía eléctrica vemos repuntes como este mes en España.

14739635959024

Para el futuro más inmediato se espera que continúe un camino a la baja lento pero constante del Euribor. Y es que los préstamos interbancarios no son necesarios ya que el BCE da una enorme cantidad de crédito. Esa ausencia de créditos entre entidades financieras ayuda a las caídas del Euribor. Por ende los bancos continúan potenciando las hipotecas de tipo fijo frente al variable. En 2016 supusieron el 53,3% del total.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades