Resultados de la búsqueda

El Euríbor toca fondo tras un año en negativo

Publicado por victor en marzo 1, 2017
0

Acabamos de cerrar febrero y el Euribor vuelve a tocar fondo. Una vez más. Y es que hace un año empezamos a colocar un raya de negativo cada vez que escribíamos la cifra del índice hipotecario. Y desde entonces no ha dejado de acelerar su caída. Esta vez la cifra es -0,106%

El Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año. En el último año el Euríbor ha descendido un 0,098 hasta llegar al -0,106%. Las hipotecas con un capital de 120.000 euros con un Euríbor +1% a las que les toque revisión se verán rebajadas en 5,17 euros mensuales o lo que es al año 62,04 euros esta es una de las principales consecuencias de un Euríbor en -0,106%

imagen-sin-titulo

Si bien es cierto que el Euríbor continua cuesta abajo cada vez las caídas son más reducidas. Eso sí a corto plazo los expertos no auguran un repunte del índice hipotecario. El exceso de liquidez del Banco Central Europeo y los bajos tipos de interés han sido los principales causantes de que el Euríbor se haya mantenido todos estos meses en terreno negativo.

descarga

Los bancos, además, están fomentando la contratación de créditos a tipos fijos con los que defender así la curva de tipos bajos. Parte de los expertos consideran que a finales de 2017 el Euribor puede repuntar para cerrar el año en torno a cero. Otros consideran que hasta mediados de 2018 el Euríbor continuará en terreno negativo. Todo dependerá de la política económica del BCE y también si entra en vigor a mediados de este 2017 el Euríbor Plus.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades