Resultados de la búsqueda

El Euríbor vive un 2016 en negativo

Publicado por victor en enero 4, 2017
0

Desde febrero el Euríbor entraba en niveles negativos. Una situación que ha pasado de ser noticia y motivo de titulares a ser la normalidad en el día a día y en el mes a mes del índice hipotecario a lo largo de este año que ya se nos fue. Y para hacer más hincapié en esta situación el Euríbor cierra el año en mínimos históricos y se queda en el -0,082.

El comienzo del año 2016 para el Euríbor arrancó en el 0,042 % pero la normalidad en este año ha sido el negativo en el índice hipotecario que miran la gran mayoría de españoles. Una situación que ha sido propiciada entre otros aspectos por las políticas expansivas del Banco Central Europeo. De momento está confirmado el programa de compra de deuda hasta finales de diciembre de 2017 y eso contribuirá a que los tipos se mantengan bajos y el Euríbor continúe en torno a cero.

images

No parece que a corto plazo haya cambios bruscos en el Euríbor. El precio oficial del dinero de la zona euro lleva en el 0% desde marzo y eso contribuye a esta situación.

Al final de 2015 y con un Euríbor en positivo el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda en España rondaba los 108.000 euros y la cuota unos 410 euros mensuales. Con un Euríbor cerrando el año 2016 en -0,086% la cuota se reduce al mes unos 7 euros y por ende unos 80 euros mensuales de media en España.

images-1

Los mayores beneficiados por este Euríbor son los madrileños que pasarán de pagar una media de 542 euros al mes a 533 euros con lo que el ahorro todos los meses será de 9,12 euros lo que se traduce en 109 euros al año.

En principio a mitad de 2017 verá la luz el nuevo Euríbor que no es más que el índice mejorada en su metodología de cálculo que se basara en operaciones efectivas y no en estimaciones del mercado entre los bancos como hasta ahora.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades