Resultados de la búsqueda

En Rivas lo contamos en corto

Publicado por victor en enero 31, 2017
0

Pero lo hacemos hasta el 15 de febrero. Que Rivas tiene un eterno idilio con el séptimo arte es una evidencia. Actividades como el Cinema 360º Contest o ser sede del Les Gai Madrid lo demuestran. Sin embargo la gran cita del cine en Rivas es el Festival de Cine Creat Rivas. Para la cita de este 2017 ya tenemos fechas entre el 17 y el 25 de marzo. Unos días para ver, compartir, hablar, analizar y disfrutar del cine. Y una cita que viene acompañada de dos concursos. Por un lado el Concurso de Cortometrajes que llega a su 16º edición y por otro el Concurso Local de Cortos por Internet. Para esta segunda cita tenemos hasta el 15 de febrero para entregar los trabajos.

El Festival de Cine de Rivas es una cita cultural no solo esperada por los ripenses sino por muchos aficionados a la gran pantalla de la Comunidad de Madrid. Una cita que además reúne a profesionales del sector que sin formatos como el de este Festival nos costaría mucho conocer y valorar su trabajo. Una de las ideas del Festival es potenciar e impulsar nuevos talentos y ahondar en los formatos para contar historias. De ahí que el Festival tenga una sección dedicada a los cortometrajes por Internet. Y es que si la red de redes está en nuestra vida y en el día a día ¿Por qué no vamos a relacionarnos con Internet cinematográficamente?

2025

Se pueden presentar cortos que ya se hayan rodado hace tiempo o cortos pensados para la ocasión. Puede ser un corto de ficción o social o un documental o inclusive de animación. Los requisitos son mínimos. El más importante es que tienen que durar como máximo 3:30 minutos. El tamaño digital mínimo de 600x 340 pixeles y el formato estándar, es decir, MOV, AVI, MP4… Los cortos deben presentarse antes del 15 de febrero. Es necesario enviar a través de WeTransfer el archivo del corto junto con la ficha de inscripción del Festival. Solamente se puede enviar uno por persona y está pensado para mayores de 18 años o menores de edad con representante legal y empadronador en Rivas.

Captura-de-pantalla-2014-11-20-a-las-09.30.24

Tendremos un Premio del Jurado de 800 euros, dos pases para el Festival de Cine de Gijón 55 Ficxixón con una noche de estancia y una jornada de rodaje en plató de cine. Una mención juvenil para los menores de 22 años que consiste en una jornada de asesoría técnica y artística para rodaja del siguiente cortometraje que realice el ganador a cargo de la Asociación CINERED y entradas para un concierto de las Fiestas de Mayo 2017. Tenemos otra mención a la mejor interpretación con entradas para un espectáculo de la temporada regular. Y un Premio del público al mejor corto votado por Internet que será un bono nominativo para los cines Yelmo H2O. Solo se puede presentar un corto por persona y si se necesita asesoramiento o ayuda o material se puede pasar por las sesiones de CINELAB. Todo tenemos que presentar todo antes del 15 de febrero. La dirección a la que se debe enviar todo es creatrivas.net@rivasciudad.es

0_19280_1

En otro ámbito este 31 de enero se ha finalizado el plazo de presentación de trabajos para el Concurso Nacional de Cortometrajes. Es la sección más importante del Festival de Cine de Rivas. Cumple 16 años y se establecen dos categorías competitivas: la primera para cortometrajes de ficción española ya sea producción española o coproducción y la segunda de animación.

Entre el 17 y el 25 de marzo el cine inundará Rivas con el Festival de Cine de Rivas.

Aquí podemos conocer las bases del certamen http://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_20629_1.pdf

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades