Acaba marzo y la vida sigue igual para el Euribor. En negativo. Un mes más y ya van siete meses de forma consecutiva con mínimos históricos. En esta ocasión se ha cerrado a -110%. Este lunes el Banco de España confirmaba el dato y siguiendo este índice en negativo millones de hipotecados saldrán beneficiados cuando toque la revisión de sus préstamos.
El Euribor rige y afecta a la vida de millones de personas cada mes ya que es el índice mayoritario en las hipotecas españolas. En febrero de 2016 el Euribor empezó a cotizar en negativo y lo que en principio fue noticia se ha transformado en sana costumbre para los hipotecados. Este mes de marzo ha caído hasta el -110%

Eso se traduce en que las hipotecas a 20 años con un capital de 120.000 euros y un diferencial del 1% a las que les toque revisión verán su cuota rebajada en unos 63 al año aproximadamente. Madrid y Baleares serán las regiones más beneficiadas por la caída del Euribor en marzo con descuentos medios en las cuotas de las hipotecas que oscilan entre los casi 82 euros anuales en Madrid y 78 en Baleares.
El Euribor y su evolución depende de las subidas o bajadas de los tipos que aprueba el Banco Central Europeo, las políticas monetarias expansivas del BCE han ayudado a esta situación en negativo del Euribor, depende también del volumen de préstamos entre entidades financieras. Se prevé que el volumen aumente y por ende puede elevar a su vez el interés provocando un aumento del Euribor. Eso sí a corto plazo no se considera que haya una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Lo que si es factible es que el suelo del Euribor está cerca y que los aumentos, si se producen, s
erán progresivos.
Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.
- 5 Errores comunes al intentar vender casa en Rivas sin ayuda profesional - 29 de mayo de 2025
- Heredamos una casa en Rivas, si vendemos o alquilamos, ¿qué impuestos tenemos que pagar? - 8 de mayo de 2025
- Los impuestos y tasas locales de pisos y chalets en Rivas Vaciamadrid - 24 de abril de 2025

0 comentarios