Resultados de la búsqueda

Plaza Naranjo de Bulnes en Rivas Vaciamadrid.

Publicado por admin en julio 8, 2011
0

Esta plaza esta situada en el barrio de COVIBAR, que está compuesta por más de 4.500 viviendas, que se entregaron en sucesivas fases desde 1983 hasta 1994.

La fisonomía del barrio se caracteriza por una densidad de población baja, una tasa de edificación media inferior a las 40 viviendas por hectárea y grandes espacios verdes y comunes de relación vecinal. Los edificios, salvo algunas excepciones, no suelen exceder las 3-4 alturas, (excepto alguna de las torres con 8 alturas) son bloques bastante similares y guardan en común las fachadas de ladrillo de arcilla. Una parte de los bajos de los edificios son espacios comerciales que forman parte de la propiedad patrimonial de la Cooperativa, que se arriendan, destinando sus rendimientos al desarrollo del Proyecto Social de Covibar. Actualmente el barrio de Covibar cuenta aproximadamente con 16.000 habitantes.

Fotos de Plaza de Naranjo de Bulnes, Rivas Vaciamadrid

La plaza tiene una situación privilegiada dentro del barrio, excepcional, cerca de todo: Colegios, Institutos, Ambulatorio Médico, Centro Cívico y Comercial Covibar, todos tipo de pequeños negocios: panaderías, autoescuelas, seguros, bares, restaurantes, estanco, zapaterías, como digo de todo. Con una gran superficie de zonas ajardinadas y zonas verdes y de juegos infantiles. Y con una excelente comunicación a la carretera de Valencia, la A-3, con autobuses en la misma plaza y muy, muy cercano a la estación de metro de Rivas Vaciamadrid, de la línea 9.

Plano zona Plaza de Naranjo de Bulnes

Ir al "Callejero" pagina web Ayuntamiento

Actualmente tenemos una vivienda a la venta en la plaza de Naranjo de Bulnes: es un magnifico piso exterior en una segunda planta con ascensor, esta totalmente reformado, con una superficie construida de 108 m²  y 87,61 m² útiles, gran salón comedor con terraza, amplia cocina, 4 dormitorios y dos baños con un trastero incluido en el precio y una plaza de garaje. ¡ Excelente Oportunidad! Compra-venta: 203.000,00 euros. *** Ver ficha del piso

Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, desde el Collado Vallejo (septiembre de 2003)El Naranjo de Bulnes o Urriellu (en asturiano Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, nombre este último derivado de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente, el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa.

La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz, que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso, el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado. Los vecinos de Bulnes lo expresan con el siguiente verso: «No me llaméis Naranjo, pues fruto no puedo dar; llamadme Picu Urriellu, que es mi nombre natural«.

Tiene una altitud de 2.519 metros y, aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades