Cuando voy a un evento como «Renovación Inmobiliaria 2011» siempre es para mí, una oportunidad única de aprender, de renovarme, de compartir, de motivarme, no sé, todo lo que se me ocurre es bueno y positivo. Al acabar y, dejar reposar todo lo visto, oído, hablado durante esos dos días, uno se da cuenta, no recuerdo quién lo dijo, pero lo buscaré (o si alguno lo sabeis, por favor decirmelo):
«Cuanto más vivo, más aprendo. Y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé»
Es alucinante, estar rodeado de tantos compañeros inmobiliarios (asesores, formadores….), con una experiencia y sabiduría espectacular y, lo mejor de todo, todos con una cosa en común, con ganas de «COMPARTIR», para mí son todos un ejemplo en donde mirarme, un ejemplo para seguir «RENOVANDOME», a todos ellos, le doy las gracias por cada minuto de su tiempo, por cada conversación compartida, espero no olvidarme de ninguno, gracias a Angel Goméz de Metro Cuadrado (Eres único), a Miguel Gonzalez de Mi piso, a Sergi Verge de Inmoban, a los hermanos Dalton, perdón a los Revilla (Pol y William) de Inmojet, a Carlos Peinado de Paso Correcto, a Karol Zabalza de Habitat, a Ignacio Castillo de AEFI (organizador y motivador), a Germán Rosas de DAFO Consulting, a Moises Ruiz de Cenic, a Ricardo Iturriaga de Remax Urbe, a Javier Sierra Presidente de Remax España, Rafael Rodriguez Tovar de Remax Casagrande, a Karen Manzanas de Okendo, Montse Esteve de Fincas Esteve, Ernesto Iglesias de AlicanteSol, a Iradio Rodríguez de Vivienda Joven, Renate Arnsteiner de Canarinvest, a Pedro e Iraides de RIF, Juan Pedro Cabrera de Viprés, José Juan y Teresa de Acción Legal y…. muchos más. Gracias a todos y todas por «COMPARTIR».
Tener la suerte de poder disfrutar de Emilio Duró, aproximadamente durante dos horas, durante su conferencia «La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de crisis» fue espectacular, un torrente de optimismo, cantidad de información que te hacer plantearte muchas de las cosas que cuando estas dentro de la vorágine del trabajo diario y no nos damos cuenta de lo que hacemos y de lo que realmente queremos hacer, realmente nos dio una nueva visión de como vivir.
Lo primero que hizo fue contarnos a que se dedica y para sorpresa de todos nos contó que él se dedica a «estudiar a la gente que le va bien», ni más ni menos, y nos lo dejo muy claro, lo primero que tienen todos en común es, un alto coeficiente de Optimismo, vamos que son optimista, y nos preguntó ¿te consideras optimista?, y ¿tú te lo has preguntado?
Os dejo unas cuantas recomendaciones que nos dio:
1.- Hacer deporte (el que sea) todos los días, mínimo una hora al día.
2.- A partir de los 35 años, tomar complementos vitaminicos, por ejemplo: betacaroteno, antioxidantes….
3.- Cuidar la alimentación, si hace, falta ir a un experto en nutrición.
4.- Prácticar técnicas para quitarnos el estrés, técnicas de relajación, etc….
5.- Hacer de la vida una fiesta, ¡vivid el presente!
6.- ¡No hagas nada, que no ames!
7.- ¡Sigue al Corazón, no a la Razón!
8.- No dejéis de estudiar, de leer, de todo, no solo del mercado inmobiliario, leer de arte, música, amor, física…
Y esto me encanto, nos dijo que era Punset:
«Ponerle vida a los años, no años a la vida»
Yo nos lo he dicho, pero en youtube, muy a pesar suyo, hay unos cuantos vídeos que os pueden ayudar mucho, muchísimo….
eres un genio NACHO , renovarse o morir y mirar con optimismo es lo mejor que se puede hacer.
bsss
Gracias a ti Vero, no queda otra, Optimismo a tope y constante Renovación. Por ese camino vamos bien y seguro que llegaremos al objetivo.
Buen resumen Nacho, y ya lo estaba esperando ya que me quedé con las ganas de acudir al evento. Tomo nota en, Evernote;) de algunas cosas interesantes que has escrito para tenerlas muy en cuenta en estos momentos.
En Rivas tienen suerte de tener un agente inmobiliario como tú.
Saludos!
Gracias Carlos, me alegra que te hayas hecho alguna de esas anotaciones que tanto nos gustan, de todas formas, por lo que nos conocemos, ya se que cumples muchas de ellas.
Suerte tengo yo de tener compañeros inmobiliarios como tú. Un abrazo fuerte
Muy buen post Nacho, al detalle, como acostumbras!
La vida es renovarse día a día, seguir aprendiendo como un niño ávido de nuevas experiencias
Saludos!
Muchas gracias Cesar, sabes que eres el principar «motivador» de todo esto.
Tengo una conversación pendiente contigo, pero ahora mismo el trabajo me lleva a mí, no yo al trabajo, lo cual estoy solucionando y espero en breve poder ver unas cuantas cosas contigo.
Un abrazo,