Resultados de la búsqueda

Rivas en FITUR 2017

Publicado por victor en enero 17, 2017
0

La Feria Internacional de Turismo nos permite cada año viajar por más de 160 países. Conocer los secretos y atractivos de los cinco continentes y también pasear nuestra mirada de una forma más completa por España y cada una de nuestras regiones. La Comunidad de Madrid también está presente en FITUR y con ella varias delas ciudades y comarcas de la Región. Este año 2017 por primera vez estará la ciudad de Rivas. El municipio ripense llega a FITUR con dos stands para dar a conocer sus intereses culturales, medioambientales e históricos.

FITUR 2017 se desarrolla desde este próximo 18 de enero y hasta el 22. Un cita que llega a su 37ª edición y que en los pabellones de IFEMA va a aglutinar a organismos nacionales e internacionales, empresas turísticas, paísefitur-2017-guia-para-agencias-de-viajess y ciudades en torno al turismo. Una de las Ferias más importantes del mundo que fue visitada el año pasado por más de 230.000 personas en 2016 de las cuales 124.000 eran profesionales del sector. Este 2017 se es optimista respecto al aumento de visitantes. En total ocho pabelloneifema2s que serán los protagonistas de FITUR con 165 países, cientos de ciudades, más de 9000 empresas y que se
rá inaugurado por SSMM los Reyes de España. Y en esta cita Rivas Vaciamadrid

Nuestra ciudad estará representada por dos stands. Unos stands que información sobre la riqueza patrimonial de Rivas. Sus atractivos medioambientales y culturales y que tendrán en el próximo 80º aniversario de la Batalla del Jarama uno de sus principales alicientes informativos.

Una de las casetas es promovida por la Asociación Comarca del Sureste de la Región de Madrid. Esta entidad agrupa a una veintena de municipios de la zona sureste de la Comunidad de Madrid quedescarga (1) tienen la A3 como nudo de comunicaciones. En total una población de unos 200.000 habitantes. En este stand podremos conocer la gastronomía, cultura, riqueza arqueológica de municipios como Chinchón, Morata de Tajuña, Arganda o la propia Rivas. En el caso de Chinchón su Plaza Mayor esta considerada una de las 7 Maravillas del Patrimonio Cultural Material de la Región. Poner en valor el patrimonio histórico y el interés turístico de la zona es uno de los primeros objetivos de la Asociación Comarca del Sureste.

Pero como decíamos con anterioridad no será el único stand en el que Rivas sea protagonista. Tendremos otro en el que los visitantes dispondrán información de la Batalla del Járama acaecida en febrero de 1937 durante tres semanas en lo que hoy se corresponde al Parque del Sureste1452444052_338914_1452444260_noticia_normal. Uno de los capítulos más cruentos de la Guerra Civil Española y del que se cumple este año su 80º aniversario. Una batalla donde el Bando Republicano estaba a las órdenes del General Miaja y se dejaron entre 9000 y 10.000 víctimas. Los sublevados tuvieron entre 6000 y 8000 bajas. El Bando Republicano consiguió frenar el avance del Bando Nacional a Madrid. La carretera A3 a la altura de Rivas tras esta batalla quedó a tiro de artillería y fue batida de forma frecuente. Queda un importante número de fortificaciones y trincheras que explican la batalla.

Pero además en FITUR 2017 podremos recibir información de otras riquezas e intereses ripenses desde el punto de vista turístico, por ejemplo: El Yacimiento Carpetano de Miralrío. Un yacimiento visitable y descubierto en 1996 y donde hubo un poblado ocupado durante la II Edad del Hierro. También del Parque Regional del Sureste un espacio protegido de 31552 hectáreas situado a lo largo de los Ríos Jarama y Manzanares y que ocupa el 76% del término municipal y con el Centro de Interpretación El Campillo.

Parroquia-de-Santa-Mónica-en-Rivas-Vaciamadrid-1-482x600

Además de citas culturales tan importantes como el Festival de Cine de Rivas o edificios emblemáticos tales como la Iglesia de San Marcos, la Ermita y Palacio-Convento del Cristo de Rivas o la Parroquia Santa Mónica o la Espiral que da la Bienvenida a la localidad. Además de poder informar sobre citas como el mercadillo ecológico y actividades en defensa del medioambiente.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades