Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas más segura

Publicado por victor en marzo 1, 2017
| 0

La seguridad en cualquier ciudad es uno de los índices de calidad de vida y bienestar que más y mejor podemos analizar. Robos en los vehículos, allanamiento de morada, atracos, sustracción de vehículos… Son algunos de los delitos que más podemos ver en los medios de comunicación y en cualquier ciudad y contra los que pelean los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Son los delitos que más se analizan para conocer y saber cómo está la seguridad en una localidad. En Rivas los robos bajan durante 2016 un 0,9%.

Y es que analizando los principales indicadores los datos nos dicen que Rivas es más segura este pasado 2016 que el año anterior. En el caso de robos en domicilios los datos nos trasladan una bajada importante de 289 en 2015 a 150 en 2016. Por ejemplo entre septiembre y diciembre de 2016 no se produjo ningún robo en viviendas. En un aspecto en el que Rivas está trabajando notablemente es la sustracción de vehículos. Y es que para este fin la Policía Local y la Guardia Civil a través de un convenio han incrementado los operativos conjuntos para prevenir y evitar este tipo de robos de vehículos o en el interior de los mismos.

Los robos con violencia e intimidación también se han reducido en el año 2016 en la ciudad ripense en torno a un 2%.

images

También a destacar que han descendido los daños al patrimonio en casi un 5%. Importante las actuaciones contra el menudeo de drogas que se ha llevado a cabo en Rivas en el año 2016. El municipio y la Policía de Rivas están trabajando de forma intensa en este aspecto con una colaboración y comunicación permanente con la Policía Municipal de Madrid.  Una colaboración con la Policía de la Capital que también se está llevando a cabo en aspectos urbanísticos y de medio ambiente. Esta colaboración ya se ha llevado a un convenio en Rivas y  próximamente también se va a llevar a convenio por parte de Madrid.

En estos últimos meses también el Ayuntamiento de Rivas ha puesto en funcionamiento la apli136216_d31fae92de9acd5c3ff4db45534ad9a6cación SUCESS eLTE, la primera red privada de banca ancha que se despliega en España para usuarios de seguridad y emergencias. Una red que favorece la función de compartir vídeo en streaming facilitando la labor policial ante cualquier tipo de incidencia. También permite la gestión de cualquier app a nivel policial como la plataforma EuroCop además de la consulta de bases de datos, para una incidencia, de padrón, estado de vehículos, ITVs… La Policía Local de Rivas puede hacer todo sin acudir a la “oficina” lo puede hacer en movilidad y en tiempo real.

52777679

Además la Junta Local de Seguridad permitirá a la Policía Local de Rivas seguir casos vinculados a hechos delictivos leves cometidos en la ciudad, una labor de la que se ocupa la Policía Judicial. A pesar de que los datos son positivos para Rivas la localidad sigue solicitando mayor número de efectivos de la Guardia Civil.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by