Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas más verde

Publicado por victor en septiembre 22, 2020
| 0

La ciudad inicia la segunda fase del plan de arbolado. Rivas más verde

Vivir en una ciudad amable, con bienestar, de avenidas y calles que faciliten el esparcimiento y la práctica del deporte, una ciudad limpia y, especialmente, una ciudad que aminore el color gris y aumente el color verde. Todo esto no son ni modas ni tendencias. Es una necesidad. Las investigaciones demuestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental en aspectos como la reducción del estrés o la tensión arterial. También aumenta la calidad del aire y es ideal para los más pequeños. Las zonas verdes urbanas favorecen el bienestar social y el urbanismo sostenible tanto desde un punto de vista humano, social como medio ambiental. De ahí la importancia de tener un Rivas más verde.

La ciudad invierte ahora medio millón de euros para la segunda fase del plan de arbolado urbano. La primera fase que se desarrolló durante 2018 y 2019 llevó aparejada una inversión de casi 2 millones de euros. Ahora la premisa no es solo plantar más árboles sino también optimizar el mantenimiento de muchos otros. Se realizarán trabajos en 3,5 kilómetros lineales de calles para la instalaión de riego y suministro de ejemplares nuevos. Además también se inspeccionará y se es necesario se arreglará el estado de los alcorques o las aceras.

Calles

Las actuaciones se llevarán a cabo en los alrededores del Colegio Jarama y calles Encina Verde, Olivo y Pinos. También en las calles de Fernando Trueba, Pilar Miró, Nuria Espert y José maría Rodero. A eso tenemos que sumar otros 900 metros de actuaciones en la calle Ricardo Zamora.

Como es habitual la selección de especies se hace teniendo en cuenta aquellas que se adaptan a la climatología y suelo ripenses. Las plantaciones se van a realizar en otoño e invierno. En el primer plan se plantaron especies como arce, perales de flor, fresnos, jaboneros o alisos.

Algunos de los trabajos de riego ya se han iniciado.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by