Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas se vuelca con el reciclaje

Publicado por victor en septiembre 25, 2020
| 0

La localidad ha reciclado un 26% más de envases respecto al año anterior. Rivas se vuelca con el reciclaje.

Las ciudades en el siglo XXI cuentan con dos retos importantísimos: el primero es la movilidad y el segundo la gestión de residuos.  En este último aspecto el reciclaje es la clave y el resorte de presente y de futuro. Aquí juega un papel fundamental la ciudadanía, la facilidad de reciclaje, la ubicación y reparto de contenedores y la difusión de esta necesidad. Algo se está haciendo bien en Rivas porque Rivas recicló en 2019 un 15,4% más que la Comunidad de Madrid. Cada ripense generó en 2019 una media de 413 kilogramos de residuos al año, o lo que es lo mismo: 1,13 kilogramos al día. Rivas se vuelca con el reciclaje.

Estadísticas

En los dos Puntos Limpios se depositaron 3.029 toneladas de materiales, y recibieron 52.455 visitas. Los datos demuestran un aumento considerable en la cantidad de kilos totales de envases plásticos, latas y briks respecto al mismo periodo del año anterior, un 26% más. Más de tres cuartas partes de lo que se deposita en los contenedores amarillos se hace correctamente; es decir, corresponden a envases de plástico, latas y briks, limitando la presencia de residuos ‘”impropios”.

En papel y cartón (contenedores azules), 1.994 toneladas (un 18% más). En envases de vidrio (verdes), 1.137 toneladas (un 14% más).

En 2019, Rivamadrid gestionó 36.399 toneladas de residuos, de las que 3.029 fueron a través de los dos Puntos Limpios municipales. Para una población generadora de 88.150 habitantes, se trata de 366 toneladas más que en 2018. 

Buen hacer ciudadano

Sin duda estos datos se consiguen gracias al compromiso de los ripenses. Son datos fundamentales para el presente y futuro de Rivas más si cabe si en un futuro la capacidad de reciclaje de las ciudades influirá en diversas tasas. Reciclar ya supone un ahorro para las ciudades en los trayectos a los vertederos. Unos recursos que se pueden dedicar a otras prioridades.

Reciclar es una necesidad y una responsabilidad que beneficia a todos.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by