Resultados de la búsqueda

Rivas será sede del Plan de Formación de especialización de Policías Locales de la Comunidad de Madrid

Publicado por admin en agosto 30, 2017
0

La ciudad de Rivas Vaciamadrid será sede de los próximos cursos de actualización y formación que las policías locales de la Comunidad de Madrid van a recibir en las próximas semanas y meses. Unos cursos que responden a las instrucciones del Ministerio del Interior para mejorar la lucha antiterrorista y unir a estos cuerpos de seguridad al plan de prevención y protección antiterrorista.

La Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas va ser uno de los centros neurálgicos de la especialización y formación que las policías locales y los agentes de movilidad van a recibir próximamente. La lucha antiterrorista es, sin lugar a dudas, una de las prioridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No es la primera vez que desde UNIJEPOL se solicita mejorar la colaboración, aumentar la fluidez de la información y aumentar la formación y especialización de las policías locales en ámbitos como el terrorista o incluso crimen organizado. Tras los atentados en Barcelona y Cambrils el Ministerio del Interior ha reclamado un incremento de la colaboración y la formación antiterrorista de la policía local.

 

En esta línea la Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo curso de formación antiterrorista dirigidos a policías locales y  servicios de emergencias como el SUMMA 112 y el Cuerpo de Bomberos. Este curso se une a otros dos de la misma temática organizados por la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. El primero sobre controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas y que cuenta con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil. El segundo estará centrado en el análisis del radicalismo violento y la detección de amenazas terroristas en el ámbito de la policía local.

Los cursos son de alta especialización y carácter práctico. El primer curso de formación ya se ha realizado y han acudido la policía local de 17 municipios: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Batres, Brunete, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Valdemoro. En futuras ediciones acudirán el resto de policías locales en próximas semanas y meses. En total más de 12.000 policías locales pasaran por Rivas Vaciamadrid y pasaran por la Escuela Nacional de Protección Civil.

Rivas vuelve a posicionarse con sus instalaciones y espacios en la vanguardia de la seguridad y la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades