Resultados de la búsqueda

Rivas tiene duende

Publicado por victor en enero 11, 2017
0

El flamenco será la banda sonora con la que arranque el año Rivas Vaciamadrid. La cita nos acompañara desde el 18 hasta el 22 de enero. Y durante estos días Rivas se convertirá en la capital del flamenco de la Región ya que pasaran algunas de las principales figuras de nuestro país por el escenario del Pilar Bardem y en el Centro Cultural García Lorca y en el Restaurante El Mirador. Una cita musical que llega a su quinta edición y que está organizada por la Concejalía de Cultura y el Restaurante El Mirador.

El Festival Flamenco Rivas con Duende nos ha acostumbrado a traer a la ciudad alguna de las voces más rutilantes del panorama nacional. En esta edición de 2017 podremos contar con tres recitales en el Auditorio Pilar Bardem. Pero además hay citas de los más interesantes, originales y distintas tanto para los expertos y entendidos como pimage__rivas_con_duende_2158200968348877549ara aquellos que se inician en una nuestro estilo musical más internacional. Acercarse al flamenco no es solo escuchar música es acercarse a una representación cultural y artística de primer orden y Patrimonio de la Humanidad. Para esta edición contaremos con una charla flamenca, un encuentro musical con vermú y una exposición fotográfica que ya se puede visitar.

La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de enero. Una exposición de fotografía a cargo de Diego Gallardo que estará en el Auditorio Pilar Bardem. A partir de esa fecha la podremos disfrutar en el Restaurante El Mirador entre el 23 y el 29 de enedistritojazz-directos-jazz-jorge-pardo-saxotenorro.

El Festival propiamente dicho arrancará el próximo 18 de enero con una charla flamenca con los flamencólogos Pepe Briones y Santiago Arroba. La cita será en el Restaurante El Mirador en la Calle de Aurelio Álvarez y la entrada para la charla es libre y gratuita.

El jueves 19 tendrá lugar el primer recital a partir de las 21:00 de la noche en el Auditorio Pilar Bardem. La cita musical será con Jorge Pardo nuestro saxofonista y flautista que vuelve a interpretar en la ciudad en la que reside. Un enamorado del jazz y del flamenco. Pardo ha trabajado con figuras de la talla de Paco de Lucía o Chick Corea. A la cita ripense llegará acompañado de la voz de Pedro el Granaíno  que ha actuado con Vicente Amigo, Enrique Morente o Alejandro Sanz. Ambos abrirán los recitales del Festival.

miguelpoveda2015n

Para el viernes la cita será con Miguel Poveda. Después de cinco años de su última actuación en Rivas vuelve una de las voces más prestigiosas del flamenco. Tanto crítica como público no dudan de la calidad de la voz y el repertorio de Miguel Poveda. Un artista que tras 25 años encima de los escenarios se ha convertido en un estudioso del flamenco acercándolo a otros estilos además de cultivar el repertorio tradicional. En Rivas llevará a cabo un recital de cante tradicional en el que tocará varios paimage__14_08_14_amalia_andujar_gallego_4117842087318447072los pero dejará margen a la improvisación, la guitarra de Chicuelo y la colaboración de El Londro. Contará con sus palmeros de siempre Carlos Grito y Diego Montoya y el percusionista Paquito González.

El sábado 21 la cita será con El Pele y Amalia Andújar en el Pilar Bardem. Un cita que juntará en el escenario ripense a dos voces con cuatro décadas de distancia. Amalia Andújar una de las grandes promesas del flamenco con apenas 22 años y El Pele con 62 años y una de las voces más experimentadas. El artista cordobés y la artista pacense pondrán el epílogo al Festival en cuanto a recitales. Porque el domingo en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca la Cafetería La Barraca organiza un vermú con duende.

restauranteelmirador1b

Se ha sacado una entrada única para los tres conciertos del Auditorio Pilar Bardem a 60 euros. Las entradas se pueden comprar en la web rivasciudad.es, en el Restaurante El Mirador en la Avenida Aurelio 2 y en la taquilla del auditorio. Quienes adquieran sus entradas por internet deberán pasar por la taquilla del auditorio a recoger las invitaciones para los conciertos del 19 al 21.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades