Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas, una administración sin papel

Publicado por victor en febrero 10, 2021
| 0

El correo electrónico será la forma de recibir información sobre los impuestos para los ripenses. Rivas, una administración sin papel.

El Ayuntamiento de Rivas, al igual que todos los Consistorios, siguen dando pasos adelante en la digitalización del día a día de la administración. El COVID-19 ha demostrado que no solo el presente, también el futuro es online y digital. Los trámites en papel empiezan a ser cosa del pasado y algo minoritario. Rivas, una administración sin papel. 

El nuevo avance corresponde a la información tributaria. La ciudadanía ya puede disponer de la información sobre impuestos con el Ayuntamiento de una forma totalmente electrónica. A partir de este año 2021, quien tenga domiciliados sus impuestos ya no recibirá en casa la carta que se enviaba con la información tributaria. Esta medida afecta tanto a las personas adscritas al Sistema Especial de Pago (SEP), el 80% de la población, como a quien no habiéndose acogido al SEP tiene domiciliados los recibos.

El SEP permite domiciliar en cinco plazos anuales los impuestos locales de bienes inmuebles (IBI), vehículos (IVTM), vado y tasa de basura. Su uso supone un ahorro del 5% en las cuotas y evita la gestión presencial en una oficina bancaria.

¿Cómo acceder a la información fiscal?

  • Para quien tenga los recibos domiciliados: Por correo electrónico, Para ello se deberá aportar al Consistorio, a través de esta aplicación que se encuentra en la web municipal, una dirección de correo electrónico, y el Ayuntamiento remitirá puntualmente los avisos pertinentes. Serán correos informativos. Con certificado electrónico, accediendo a la Oficina Municipal Virtual Tributaria. 
  • Para quien no tenga domiciliados sus recibos: Seguirán recibiendo en su casa la carta de pago para poder abonar el impuesto en la ventanilla de un banco o por internet en la web municipal con el número de referencia que viene en la carta de pago. También pueden solicitar el envío por correo electrónico de la carta de pago, como en el caso del SEP

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades