Resultados de la búsqueda

Santa Mónica lugar de lactancia en Rivas

Publicado por victor en enero 20, 2017
0

La lactancia, la leche materna, un acto y un alimento natural y normal que, sin embargo, durante algunas décadas parecía algo extraño e incluso molesto. El ser humano es un animal único en convertir lo habitual en extraordinario de una forma ridícula. Poco a poco ese pensamiento retrogrado va cambiando. Las madres y sus pequeños, empiezan a encontrarse en lugares públicos sitios para estar confortablemente durante la lactancia. Y si esas salas de lactancia no existen, cuando se produce la misma en un lugar público y a la vista de todos empezamos a ser conscientes de su importancia y lo más importante, de su normalidad. También podemos encontrarnos ambulatorios y hospitales que potencian dicha práctica. Un ejemplo el Centro de Salud Santa Mónica de Rivas.

Y es que la lactancia maFullSizeRenderterna tiene beneficios notables para los más pequeños tales como proporcionar los nutrientes necesarios en la proporción adecuada, su gran facilidad para digerirlos, reduce la predisposición a enfermedades respiratorias, proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas, previene alergias y hasta disminuye el riesgo de sufrir obesidad. Para la madre estimula la producción de hormonas, ayuda a controlar y perder pesoLogotipo IHAN-UNICEF-azul tras el parto, favorece el descanso y tiene también beneficios en la autoconfianza de la madre.

Ahora UNICEF ha distinguido al Centro de Salud Santa Mónica por apoyar la lactancia materna. El Centro de Salud ripense es el primero de atención primaria de la Comunidad de Madrid en obtener la acreditación de la fase 2D de la Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia.

La fase 2D del proyecto supone que el Centro de Salud adoptará una normativa concreta sobre fomento de la lactancia materna. Dispondrá y aportará información sobre las tasas de lactancia materna en la zona de influencia y promoverá la formación en lactancia de los profesionales del Centro de Salud Santa Mónica. El proyecto ha sido impulsado desde la comisión de lactancia del Centro de Salud que lo forman pediatras y matronas, enfermeras, médicos de familia y auxiliares. El líder del equipo el pediatra Ángel González.

Un programa promovido por UNICEF y por la Organización Mundial de la Salud.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades