Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Si tienes más de 65 años no pagas plusvalía fiscal al vender tu vivienda habitual

Publicado por nacho en junio 2, 2020
| 0

Si el vendedor de su vivienda habitual es mayor de 65 años estará exento de tributar en el IRPF la ganancia patrimonial obtenida en la de la vivienda habitual, tanto si ésta se transmite a cambio de un capital como si se transmite a cambio de una renta, temporal o vitalicia. Sí que tendrá que declarar la ganancia patrimonial pero como exenta al cumplir los requisitos. 

La exención también se aplica a la transmisión de la nuda propiedad de la vivienda habitual por su titular mayor de 65 años, reservándose éste el usufructo vitalicio sobre dicha vivienda.

Es importante tener en cuenta que, para la aplicación de esta exención, se entenderá que el contribuyente está transmitiendo su vivienda habitual, es decir, que constituye su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años. Para obtener el beneficio fiscal tendrá que haber sido su vivienda habitual en ese momento o hubiera tenido tal consideración hasta cualquier día de los dos años anteriores a la fecha de la transmisión.

En idénticos términos, también se declara exenta la ganancia patrimonial derivada de la transmisión de la vivienda habitual realizada por personas en situación de dependencia severa o gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Tener más de 65 años no hace estar exento del otro impuesto que hay que pagar al vender vender una vivienda, la llamada Plusvalía Municipal, que es un Impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Lo que haces es gravar la diferencia de precio entre el momento de la compra y de la venta para compensar el crecimiento del precio de los bienes inmuebles por el paso del tiempo.

Si este no es tu caso, bien porque tienes menos de 65 años o no es tu vivienda habitual, puedes obtener con nuestra calculadora virtual el COSTE FISCAL POR LA VENTA DE UNA FINCA pinchando en este enlace. Aquí también podrás calcular el importe a pagar de Plusvalía Municipal, y el Coste Financiero por vender a un precio mayor que el de mercado. 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by