Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Tercer mínimo histórico del Euríbor

Publicado por victor en noviembre 4, 2020
| 0

Los hipotecados se pueden ahorrar más de 100 con un índice hipotecario en picado. Tercer mínimo histórico del Euríbor.

El Euríbor no deja de dar “alegrías” a los hipotecados. El índice por el que se rigen la mayoría de hipotecas de España vuelve a tocar su suelo histórico. Este pasado mes de octubre hemos visto un tercer mínimo histórico del Euríbor. Una situación sin precedentes causada por la pandemia y las políticas europeas. Esta situación abaratará las hipotecas a las que le toque revisión. Nadie podía imaginar que el euríbor podría alcanzar una tasa negativa del 0,466%. Por debajo del -0,415% de septiembre y del -0,359% de agosto.

Con la caída de octubre, el tipo hipotecario por excelencia encadena cinco descensos consecutivos tras los repuntes de marzo, abril y mayo. Son ya 57 meses en negativo del Euríbor. En febrero de 2016 es índice se situó en terreno negativo y no ha salido de él. La caída todavía puede ser más pronunciada en las próximas semanas. Se espera que el BCE mantenga su tono expansivo y una mayor flexibilización ante la segunda ola de la pandemia.

Hace un año, el euríbor se situaba en el -0,304%, de manera que las hipotecas en revisión verán reducida su cuota. En el caso de un préstamo de 300.000 euros con un diferencial del 0,99% más el euríbor, el ahorro será de unos 19 euros mensuales o 228 euros al año. Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 101,04 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado.

Este margen negativo del Euríbor ha provocado que los bancos tengan en las hipotecas de tipo fijo un producto estrella.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades