Acción solidaria en BON LAR: Q-Help Day

Jun 29, 2023 | Eventos | 0 Comentarios

El pasado viernes 23 de junio, celebramos el Help Day de QualisOptima, una jornada dedicada a promover el voluntariado y apoyar iniciativas solidarias. Una acción solidaria sincronizada en todas las ciudades con presencia QualisOptima. A continuación, te contamos qué hicimos en Bon Lar y cómo fue este día.

¿Qué es el Q-Help Day?

El Q-Help Day es una iniciativa de todas las agencias de QualisOptima y, por supuesto, de todos los agentes que la conforman.

Es parte de nuestro día a día devolver a nuestra «comunidad» una parte de lo mucho que nos da, y es precisamente este contacto con la sociedad lo que nos lleva a estar conscientes de las distintas necesidades y carencias que existen a nuestro alrededor. Es por eso que queremos colaborar con la comunidad, ofreciendo uno de los activos más importante que tiene una persona: Su tiempo.

Acción solidaria

¿Qué hicimos en Bon Lar para celebrar este día?

En Bon Lar realizamos una acción de voluntariado en Rivas Vaciamadrid en la que lo más importante fue la motivación de los asistentes y su trabajo completamente altruista. Pensamos que la solidaridad es un valor humano que se debe trabajar y aplicar cada día, en cada pequeña acción cotidiana.

Estamos muy orgullosos de todos los amigos que, junto con sus familias, se unieron a nosotros para construir cajas nido, para las aves insectívoras en nuestro entorno natural del Parque Regional del Sureste.

Para ello, contamos con el apoyo de la Sociedad Española de Ornitología. Se trata de una organización no gubernamental española de utilidad pública que tiene como principal objetivo la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats.

Fue una calurosa tarde llena de emociones y mucho aprendizaje, tanto para niños como para los adultos.

Cada niño hizo su casa, trabajando la parte más complicada junto a los mayores. En total, construimos 21 casitas que fueron colocadas en los árboles para ayudar al estudio y mantenimiento de las aves insectívoras en nuestro entorno.

Acción solidaria

Todos los asistentes a esta acción solidaria recibieron una bienvenida y una explicación de la actividad por parte de las educadoras del grupo. Aprendieron la importancia de reponer las casas de las aves insectívoras cuando se podan los árboles invasivos. Juntos, construimos y colocamos los nidales. Para acabar, realizamos un paseo de observación de aves.

¿Qué beneficios conseguimos con esta acción solidaria para el medio ambiente en Rivas Vaciamadrid?

Se está eliminando el árbol invasor: Ailanto. Es una planta que aniquila a las especies autóctonas con su espesura. Sus flores emiten mal olor, y sirve de refugio para insectos invasores destructivos, como la mosca linterna con manchas.

Por ello, al quitar estos árboles, muchas aves se quedan sin sus nidos para las crías. Nosotros, durante este día, les construimos cajas nido y las colocamos en los árboles, ya que estas aves son imprescindibles para controlar las plagas de insectos de manera natural y sin usar insecticidas, en una zona tan protegida como es el Parque Regional del Sureste.

Pequeños y mayores disfrutamos mucho de este día, haciendo algo diferente, en familia, compartiendo experiencias, aprendiendo y colaborando con nuestro apreciado entorno natural.

¡Muchas gracias a todos los asistentes por participar! Esperamos poder anunciaros muy pronto una nueva acción solidaria.

Si eres una agencia inmobiliaria y te gustaría formar parte de QualisOptima, un proyecto común del que forman parte las mejores inmobiliarias de España, ponte en contacto con nosotros.

Jose Ignacio de Diego
Últimas entradas de Jose Ignacio de Diego (ver todo)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *