Resultados de la búsqueda

Alquilar su vivienda a jóvenes.

Publicado por admin en diciembre 13, 2012
2 comentarios

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para usted alquilar su vivienda a jóvenes?

Algunas se las puede imaginar, otras las conocerá, ¿pero conoce las ventajas fiscales que el proporcionaría?

¡Qué su alquiler le proporcione beneficios!

En caso de alquiler a jóvenes, la reducción llega hasta el 100%, lo que en la práctica significa que no se tributa por el alquiler recibido. Para poder disfrutar de esta reducción adicional:

  1. Su inquilino debe tener entre 18 y 30 años (el año en que los cumpla, la reducción es menor y proporcional al número de días en que aún tenía 29 años). La edad máxima para aplicar la reducción se ha reducido desde los 35 años hasta los 30, aunque podrá seguir aplicándose hasta los 35 años para los contratos celebrados antes del 1 de enero de 2011.
  2. Los rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas deben ser superiores al IPREM.

Para que el casero pueda aprovechar esta reducción en su renta, su inquilino debe entregarle, antes del 31 de marzo, una declaración firmada y fechada, en la que consten:

  1. nombre, apellidos, domicilio fiscal y NIF del arrendatario
  2. la referencia catastral de la vivienda arrendada, en su defecto, su dirección completa
  3. manifestación de tener una edad de entre 18 y 30 (o 35) años durante todo el año del alquiler o parte del mismo, indicando en este último caso el número de días en que cumplió tal requisito
  4. manifestación de haber obtenido durante el año unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al IPREM.
Es importante que se especifique en el contrato la obligación al inquilino de hacer esta comunicación cada año.

Nos puede solicitar un ejemplo del modelo de comunicación que su inquilino debe realizarle, lo mejor es que usted la rellene y quedé con el para que se la firme.

Le recuerdo que en BON LAR Asesores Inmobiliarios, disponemos de un servicio para el arrendamiento de inmuebles que pongo a su disposición (con las mejores herramientas de selección y filtrado de posibles inquilinos, y las que le garantizan el pago de la renta mensual) en el que estaremos encantados de aclararle cualquier duda sobre este asunto o cualquier otra que usted tenga.

"Aunque se Alquile, es su vivienda ¡Con Asesoramiento, mejor!"

«Aunque se Alquile, es su vivienda ¡Con Asesoramiento, mejor!»

Espero que este post haya sido de su interés y le recuerdo que puede realizar su CONSULTA en el apartado que hay en este mismo blog, le contestaré a la mayor brevedad posible.

2 thoughts on “Alquilar su vivienda a jóvenes.

  • sobre marzo 21, 2013

    Por supuesto que es beneficioso aunque los más jóvenes son en su mayoría más descuidados con los inmuebles y bienes, algo propio de la edad y la inmadurez. A la larga es beneficioso, siempre y cuando el propietario sepa poner limites y advertir a tiempo.
    Katie.

    • sobre marzo 21, 2013

      Muy buenos días Katie:

      Me parece muy acertada tu conclusión: «… a la larga siempre es beneficioso.» y, con eso nos debemos de quedar, ya que con lo otro tampoco debemos generalizar, por que sean jóvenes, estaremos de acuerdo que no son todos los jóvenes nos van a dar problemas, de igual que extranjeros o no extranjeros, lo más importantes es realizar un buen filtro de los futuros arrendatarios, tengan el perfil que tengan: con una buena entrevista, con la revisión de la documentación personal, laboral y financiera, poniéndose en contacto con antiguos propietarios de viviendas en las que ya han estado como inquilinos, etc…

      Nosotros en Bon Lar, lo hacemos así para todos los arrendamientos que hacemos en Rivas Vaciamadrid y tenemos un nivel de «problemas» bajísimo, prácticamente nulo.

      Lo importante antes de alquilar una vivienda como propietario es conocer de antemano todas las ventajas e inconvenientes con las que vamos a encontrarnos, y la bonificación por alquilar a jóvenes es una de ellas y, es tan importante que la debemos tener muy encuenta.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades