Cuál debe ser el precio de venta de tu vivienda en Madrid y Rivas

Feb 29, 2024 | Sin categorizar, Vender casa en Madrid

Si estás pensando en vender o ya has iniciado el proceso, te habrás fijado en portales y webs inmobiliarias, que hay muchas viviendas que llevan tiempo publicadas, expuestas al en el mercado y que no consiguen venderse.

En la mayoría de los casos, empezaron ofertando un precio más alto que el actual; aun así, sigue a la venta y sin compradores interesados, porque es una propiedad que ya se ha «quemado».

Por qué hay tantas casas que no se venden

Tras tanto tiempo a la venta, los compradores han perdido el interés, piensan que tiene algún fallo o, simplemente, esperan que baje aún más de precio.

En BON LAR sabemos que, a menudo, el motivo principal es una incorrecta valoración inicial. La importancia de una valoración correcta es fundamental, mucho más de lo que imaginas.

Eso de «ya bajaré el precio si hace falta», es la estrategia más errónea para vender una casa al un precio de mercado.

Muchos propietarios confunden el valor de su casa, que es alto, por su componente emocional, con el precio de mercado, que no es otro que al que están dispuestos los compradores a adquirirla.

Ten en cuenta que el comprador de vivienda está cada vez más informado y actualizado y que, tarde o temprano, va a visitar la vivienda. Por tanto, fijar un precio excesivo no es válido y perjudicará al proceso de venta.

Los propietarios que no consiguen vender, basan la fijación del valor en:

  • Lo que necesitan para vender.
  • Lo que se han gastado en la vivienda.
  • Lo que quieren obtener.
  • Lo que vale la que van a comprar.
  • Lo que les dijo el vecino / cuñado / youtuber. 
  • Sus sentimientos hacia ella.

La oferta y la demanda tienen que cruzarse y, la forma de conseguir un precio de venta más alto, es aumentando el valor percibido por el comprador.

Valoración gratuita de tu casa

Desde el primer momento en el que decides vender, conseguir hacerlo rápido y al mejor valor es el objetivo. Para conseguirlo, hay que aprovechar el momento de salida al mercado de tu vivienda para encontrar al mejor comprador.

Contar con una valoración correcta desde el inicio, realizada por un profesional que conozca a detalle la zona, es esencial.

Para facilitar la tarea de cálculo del precio de mercado, puedes usar nuestro VALORADOR INMOBILIARIO y conocer el precio de tu casa en dos minutos; ten en cuenta de que se trata de un precio aproximado y que es necesario la visita de un experto inmobiliario local para “ajustar” el valor correcto de mercado.

Consigue aumentar el valor antes de poner a la venta la casa

Decíamos que la manera de conseguir un precio de venta más alto para la vivienda, es aumentando el valor que percibe por el comprador.

Antes de hacer las fotos para los anuncios en portales, conviene limpiar, ordenar, eliminar elementos personales y mobiliario antiguo. Y si se puede hacer home staging, mejor: se trata de actuar sobre una casa, para presentarla de forma atractiva, realzando sus puntos fuertes y minimizando sus puntos débiles, sin ocultarlos. Es una pequeña reforma, aplicando decoración real o virtual.

El proceso del home staging es:

  • Arreglar desperfectos y eliminar ruido, mediante psicología de los colores, proporciones, simetrías, distribución, iluminación…
  • Establecer un orden, neutralizar los espacios, para poder emocionar con técnicas de Neuromarketing, creando experiencias que permanezcan en la memoria.
  • Limpiar y despersonalizar, con técnicas de diseño, decoración y estilismo.
  • Crear el reportaje fotográfico profesional, con edición de imagen y/o video.

De esa manera, se consigue aumentar el valor de la vivienda, o al menos la percepción por parte de quien la visita, generando mayor interés.

Ejemplos de viviendas con Home Staging, vendidas tras las primeras visitas:

Piso en Madrid con Cocina reformada, una de las estancias más complicadas de mejorar

cocina antes cocina despues

Otra casa con Home Staging en Madrid, que se vendió en el primer día de visitas, en el precio de salida:

salon antes home staging staging salon despues home

El precio de venta ideal para tu vivienda

El precio justo es el que aceptes, fruto de una o varias ofertas en firme de compradores que, una vez analizada la vivienda, se han interesado por ella.

Compradores que han podido ver el potencial de la casa, sea porque ya está perfectamente preparado, porque se ha mostrado cómo puede quedar, tras una reforma y/o decoración adecuada.

Los propietarios que si consiguen vender se basan en:

  • El mercado inmobiliario local actual.
  • La oferta de propiedades similares a la suya.
  • los precios de cierre reales de otras viviendas de su zona
  • La financiación actual.
  • El estado de la vivienda.
  • La percepción del comprador.
  • La situación y la zona.

Como resumen, primero calcula el valor aproximado de tu casa en la situación actual.

Después consulta con un experto inmobiliario de la zona, que conoce los precios reales de cierre en el mercado, cómo aumentar su valor, mediante técnicas de home staging, reparaciones o una reforma.

Finalmente, acordad juntos el precio al que se puede vender la vivienda, una vez mejorado su aspecto, tanto para la publicidad como para las visitas de los interesados.

Jose Ignacio de Diego

0 comentarios