Encuentra al inquilino perfecto para tu casa en Rivas Vaciamadrid

Sep 28, 2023 | Alquileres, Sin categorizar | 0 Comentarios

Para todo el que se plantea invertir para alquilar, una de las grandes preocupaciones es la de encontrar al inquilino perfecto.

A continuación, te damos algunos tips para no fallar en tu elección y encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en Rivas Vaciamadrid.

El momento de la elección de inquilino para nuestra vivienda es el «momento de la verdad». De una adecuada elección, dependerá que luego cobremos puntualmente el alquiler y que lo hagamos durante el máximo de tiempo posible.

El arte de elegir a un buen inquilino es una mezcla de experiencia, habilidad, técnica y una pizca de intuición. Un buen profesional inmobiliario es la persona más adecuada para realizar esta tarea.

Te contamos los 7 pasos fundamentales para la elección del inquilino perfecto para tu casa en Rivas:

Captación del inquilino perfecto para tu casa en Rivas

Ofrece un producto y precio que esté a la altura del inquilino que quieres conseguir.

Haz unas buenas fotografías de la vivienda, elabora una descripción atractiva, dale difusión al anuncio y establece un precio acorde con el mercado.

Si haces este primer paso bien, seguramente recibas muchas peticiones de información en poco tiempo. De no ser así, revisa qué puede estar fallando.

Primera toma de contacto

Ahora que ya tienes un listado de candidatos interesados en tu vivienda, tendrás que hacer una primera criba para quedarte solo con los mejores.

Ponte en contacto con ellos y deja que te pregunten las posibles dudas que puedan tener. Después, puedes lanzarles algunas preguntas que te permitan detectar a los mejores.

Hazles preguntas del tipo:

  • ¿Por qué te has interesado por esta vivienda?
  • ¿Te gusta la zona?
  • ¿Tienes trabajo estable?
  • ¿Podría tener referencias tuyas?
  • ¿Tienes animales?
  • ¿Por qué has decidido cambiar de vivienda?
  • ¿Cuánto tiempo tienes previsto quedarte?

Además de hacer preguntas, también es el momento de darles alguna información que consideres importante y que pueda hacer que se descarten por sí solos.

Visita a la vivienda: La enorme importancia de causar una buena primera impresión

En este punto, es posible que los inquilinos que no estaban tan interesados, no lleguen a cerrar una visita presencial a la vivienda.

Trato de concentrar las visitas durante el mismo día, para no tener que hacer muchos viajes a la vivienda. Además, si pones las visitas seguidas, los interesados percibirán que se les puede escapar la vivienda.

Aprovecharemos esta nueva toma de contacto para hacer más preguntas. Trata de hacer preguntas abiertas lo más relajadas posible y deja que ellos hablen.

Inquilino perfecto Rivas

Filtra a los candidatos

Es posible que, tras la primera visita física, no tengas todavía claro quiénes serán los mejores candidatos.

Si ya has descartado a algún posible inquilino, es momento de que se lo comuniques.

En este punto, deberías tener un número de candidatos ya más reducido entre los que elegir al inquilino ideal, unos 2 o 3.

Verifica ingresos y documentación necesaria

Lo primero que deberás hacer con los candidatos finales será verificar que con sus ingresos demostrables efectivamente podrán hacer frente al pago del alquiler sin complicaciones y que podrán aportar la documentación necesaria para alquilar la vivienda.

Si contratamos un seguro de impagos, esta tarea la realizará el seguro por ti.

Solicita el contrato de trabajo y las últimas nóminas. En estas deberás chequear que el inquilino gane por lo menos tres veces lo que pagará de alquiler. Si se trata de una pareja, la suma de sus ingresos deberá cumplir con esta regla.

Observa si el contrato es indefinido, lo que asegura unos ingresos estables de tus inquilinos. En el supuesto de que no cumplan con este requisito, siempre puedes solicitarles un avalista.

Verifica que no figuren en ningún fichero de morosidad ni tampoco en ficheros de impagados de alquiler.

Toma de decisión final: El inquilino perfecto para tu casa en Rivas

Ahora que ya tenemos a varios candidatos que encajan en nuestra búsqueda y a los que les gustaría vivir en nuestra vivienda, toca elegir al que finalmente vivirá en ella.

Habla con los finalistas para obtener más información (si lo necesitas), resuelve las dudas que te queden y toma la decisión final.

Trata de identificar al inquilino que pagará puntualmente, cuidará la vivienda, te dará los mínimos dolores de cabeza posibles y que quiera permanecer en la vivienda el tiempo que te interese.

Finalmente, ponte en contacto con el inquilino elegido para iniciar los trámites.

Elaboración y firma del contrato de alquiler

Ya tenemos al candidato elegido. Nosotros hemos elegido a nuestro candidato y él nos ha elegido a nosotros. Llegó el momento de preparar y firmar el contrato de alquiler.

Si has decidido contar con un profesional inmobiliario para el alquiler de tu vivienda en Rivas Vaciamadrid, se encargará de esto. Si no, tendrás que hacerlo por tu cuenta. En el segundo supuesto, es imprescindible que te asegures de que el contrato cumple con la ley actual.

Te dejamos con un artículo sobre el contrato de alquiler de vivienda habitual.

Como ves, elegir al inquilino perfecto para tu casa en Rivas Vaciamadrid, es todo un arte que solo los profesionales inmobiliarios dominan.

Ponte en contacto con nosotros si quieres que nos ocupemos de todo el proceso.

En BON LAR Asesores inmobiliarios en Rivas somos especialistas en todo tipo de operaciones inmobiliarias.

Jose Ignacio de Diego

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *