Evita que tu vivienda en Rivas Vaciamadrid sea ocupada

Ago 3, 2022 | Rivas Vaciamadrid, Vendedores Inmuebles, Vivienda | 0 Comentarios

El verano es la época del año en la que se producen más ocupaciones de viviendas; es cuando la policía reporta un mayor número de denuncias por allanamiento o usurpaciones a domicilios. Si quieres evitar que tu vivienda en Rivas Vaciamadrid sea ocupada, sigue los consejos que te damos a continuación.

Además del susto de encontrar alguien ocupando tu vivienda a la vuelta de vacaciones, hay que añadir las complicaciones legales del desalojo, que puede alcanzar los 30.000€ de costas (arreglo de desperfectos, abogados, cerrajeros, notarios) y 2 años de procesos judiciales, dependiendo de si la ocupación se da en una vivienda habitual o en una segunda residencia.

Las recomendaciones para aumentar la seguridad en la vivienda y evitar robos, allanamientos y okupaciones:

Accesos: puertas, ventanas, cerraduras: Clave para evitar que tu vivienda en Rivas Vaciamadrid sea ocupada

Al salir de casa, de casa, las puertas y ventanas de acceso a la vivienda deben estar cerradas, sobre todo accesos a patios, ya que son zonas desprotegidas y con riesgo mínimo para los delincuentes.

Si has perdido tus llaves o acabas de mudarte, cambia las cerraduras.

Cierra a conciencia las puertas y ventanas cuando salgas de viaje.

Inventario: refleja como dejas la casa

Ante un posible robo, es importante tener por escrito los bienes que configuran el contenido de ttu hogar, facilitando la tarea de reclamar ante el seguro.

El inventario se mejora con fotos de los bienes, en el caso de electrodomésticos y aparatos electrónicos, con el número de serie, marca.

Apaga los suministros

Y los electrodomésticos, desconectados. De esta manera evitaremos fugas que puedan provocar incendios o inundaciones.

Cierra la llave general del gas y del agua. Sin embargo, no debemos cortar la luz, ya que si no el frigorífico y el congelador dejarán de funcionar y la comida que quede guardada puede ponerse en mal estado.

Redes sociales para evitar que tu vivienda en Rivas Vaciamadrid sea ocupada

Además de tus familiares y conocidos, no comuniques tu agenda de vacaciones; en las redes sociales, hay extraños que pueden llegar a ver información que publiques, por lo que No cuentes ante desconocidos ni en Redes Sociales tus planes de veraneo

Presencia pasiva

No bajes por completo las persianas, ya que es una pista de en la vivienda hay actividad. Es recomendable dejarlas con una franja levantada para que parezca que sí que hay alguien dentro.

Se puede instalar un reloj programable o un temporizador que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en diferentes horarios.

Si algún vecino o persona de confianza puede hacerte el favor, pídele que acceda y cambie la posición de las persianas, vacíe el buzón y que riegue las plantas.

Cuidado con las visitas

Tenemos mucha experiencia con las visitas a propiedades inmobiliarias; siempre hay que comprobar la identidad de los visitantes.

Más allá de visitas de potenciales compradores, acostúmbrate a pedir acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confirmarla telefónicamente.

Atención a la vuelta

Si ves la puerta de tu domicilio abierta o una ventana rota, no entres. Llama inmediatamente a la Policía y no toques nada del interior para no destruir posibles pruebas.

Pon en marcha el sistema de seguridad y evitar que tu vivienda en Rivas Vaciamadrid sea ocupada

Instala una puerta de seguridad, un cerrojo y/o una alarma, para que haya profesionales que vigilen por ti cuando no estás en la vivienda.

Las cámaras, sean de seguridad o privadas por IP, son recomendables porque facilitan la intervención rápida. Durante las primeras horas de una ocupación la Policía puede desalojar a cualquier intruso. Es una manera bastante sencilla de evitar que tu vivienda en Rivas Vaciamadrid sea ocupada. Tener imágenes de la intrusión en la vivienda puede ser una herramienta para probar el allanamiento de morada.

Como agencia inmobiliaria de Rivas Vaciamadrid, hemos ayudado a muchos compradores y propietarios de casas en Rivas, en la compraventa de la vivienda y alta de suministros. Conocemos cada una de las zonas de la ciudad y podemos asesorarte para que tu hogar sea más seguro, tanto con vosotros dentro como no.

Contacta con nosotros: Contacto Inmobiliaria Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.