Las claves para vender con éxito tu vivienda en Rivas Vaciamadrid

Jun 22, 2023 | Vendedores Inmuebles | 0 Comentarios

Si quieres vender con éxito tu vivienda en Rivas Vaciamadrid, estás en el lugar correcto. Te damos las claves para lograrlo. Para ello, resulta fundamental controlar a la perfección todos los aspectos o encontrar y apoyarse en el mejor agente inmobiliario.

Hay aspectos que no podemos controlar, pero hay otros que sí son controlables y sobre los que podemos actuar, como la presentación de la vivienda, la difusión, el plan de marketing, la negociación o el precio.

La opción fácil es bajar el precio, algo que ningún propietario desea. La opción inteligente es hacer que la vivienda gane valor, generar el máximo valor en la propiedad.

4 pilares fundamentales para vender tu vivienda en Rivas Vaciamadrid con éxito y al máximo precio posible

  • El estado de la vivienda. ¿Cómo la presento?

La fotografía profesional es una gran herramienta para mostrar la mejor versión de tu vivienda. Los compradores compran un estilo de vida.

Utiliza la técnica de home staging para que tu vivienda resulte más atractiva y se posicione mejor. Los estudios dicen que una vivienda con home staging incrementa el 10% su valor y se agilizan los plazos de venta en un 60%.

Aquí puedes ver algunos ejemplos del antes y después de utilizar home staging:

Vender con éxito vivienda en Rivas

Otra opción es la realidad virtual. Un tour profesional con Matterport evita visitas innecesarias, porque la experiencia de visitarlas virtualmente es casi real. Nos permite incluso tomar medidas de la vivienda.

  • Valor de la vivienda. ¿Cómo la valoro correctamente para conseguir el máximo precio?

Una vez preparada la vivienda, el siguiente paso es valorarla.

Se trata de valorar para vender, no para tenerlo a la venta. 

Trata de conocer con qué viviendas vas a competir, tanto en precio como en estado. Así sabremos cómo y cuándo vamos a vender.

Consulta a un asesor inmobiliario con acceso a fuentes fiables como informes de mercado de Rivas Vaciamadrid, acceso a base de datos de ventas y compañeros, datos reales de Registro de la Propiedad, conocimiento sobre las tendencias y evolución del precio en tu barrio. Lo que hay en los portales inmobiliarios no es suficiente y lo puedes consultar por tu cuenta.

Existen peligros de poner un precio elevado a tu vivienda, fuera de mercado. La quemarás, ayudarás a tus vecinos a vender antes que tú, perderás compradores maduros, tardarás más, tendrás más gastos… Finalmente, venderás a menor precio y recibirás ofertas a la baja, porque los compradores detectarán que llevas mucho tiempo con la vivienda en venta.

Difusión. ¿Cómo atraigo a compradores?

Pregunta a tu profesional inmobiliario cómo es su página web y redes sociales. Investiga cómo lo hacen.

Averigua cómo trabajan en los portales inmobiliarios y cuánto invierten en ello. Para los particulares es gratuito, pero no para los profesionales. Una vez publicada, busca tu vivienda en internet para descubrir cómo está posicionada.

Pregunta a tu agente inmobiliario si colabora con inmobiliarias o están en alguna asociación. Si tu inmobiliaria colabora con otras, las posibilidades de venta se multiplican.

El plan de comunicación resulta, en este punto, un factor clave. El profesional inmobiliario debe de informar al vendedor en todo momento, sin necesidad de preguntar.

Escucha y analiza el mercado para tomar la mejor de las decisiones.

  • Negociación. Cuándo tenga un comprador, ¿cómo negocio el máximo precio?

Llegó el momento de la verdad: El cierre.

Escucha al mercado. Obtendrás la respuesta de si estás o no dentro de él y actúa en consecuencia.

Lo que sucede con los compradores es sumamente importante para el vendedor. Hay que cualificarlos y hacerles seguimiento.

Para cerrar la operación inmobiliaria debes de estar preparado, tener lista toda la documentación necesaria para no perder tiempo, asegurarnos de que todo está en regla, tener toda la información necesaria para asesorar al comprador en cuanto a financiación, una tasación de la vivienda, contrato de arras

A mayor difusión de tu vivienda, mejor precio. Llegando a todo el mundo, conseguiremos la mejor oferta. Si solo tenemos un comprador interesado, tendrá todo el poder. Si son pocos, siguen teniendo bastante poder. En cambio, si tenemos muchos, competirán y solo el que haga la mejor oferta se quedará con la casa.

Elige a alguien que te proteja, defienda y te ayude a vender tu vivienda con éxito, en las mejores condiciones de precio y con total seguridad.

La importancia de las reseñas a la hora de escoger un agente inmobiliario en Rivas Vaciamadrid

A la hora de elegir un agente inmobiliario en Rivas, consulta las reseñas que tiene en Google, al igual que harías con un restaurante o cualquier producto que quieras comprar. Entérate qué dicen los clientes de ellos y cuántas reseñas tienen.

Un profesional que trabaja las reseñas significa que quiere exponer al público lo que ha pasado. Es una buena señal.

Pregúntale sobre sus recomendaciones, cuántas visitas necesitan para vender, qué porcentaje de viviendas finalmente venden y cuántos días tardan.

Y, sobre todo, pregunta e infórmate todo lo necesario. No tengas miedo o vergüenza a la hora de hacerlo. Es la forma de asegurarte de que estás ante el mejor agente inmobiliario para vender con éxito tu vivienda en Rivas Vaciamadrid.

Jose Ignacio de Diego

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *