Resultados de la búsqueda

Los tres grandes Barrios de Rivas

Publicado por admin en marzo 11, 2015
2 comentarios

La ciudad de Rivas Vaciamadrid se extiende a lo largo de 67 kilómetros cuadrados en paralelo a la carretera de Valencia y arropada por el Parque Regional del Sureste en todo su territorio. El Ayuntamiento decidió aprovechar la terminología cardinal para dividir Rivas en tres grandes barrios: Oeste, Centro y Este; que a su vez cada una de ellos engloba a las diferentes zonas que configuran el municipio.

Barrio Oeste: Esta zona es la más próxima a Madrid, limitando con la M-50 y NIII hasta la Avenida de Los Almendros con la calle Enebro. Sus más de 32.000 habitantes se reparten entre los diferentes núcleos urbanos que configuran este barrio: Pablo Iglesias, Covibar, La Partija, Los Almendros y La Luna. En esta zona encontramos una completa oferta educativa con dos institutos, seis colegios, dos escuelas infantiles, la ciudad educativa Hipatia, el centro infantil Bhima Sangha… La biblioteca José Saramago, el Área Joven del Parque de Asturias y la sala Covibar ofrecen un importante abanico cultural. En este barrio está el centro de atención primaria La Paz, y también hay excelentes instalaciones deportivas que se ampliarán con las la futura Ciudad Deportiva ubicada en el Barrio de la Luna. Su estación de metro es Rivas Urbanizaciones.

Barrio Centro: Este barrio cuenta con 29.000 habitantes y se configura entre la avenida de Los Almendros y la avenida Aurelio Álvarez, entre la salida 15 y la 17 de la NIII. Las zonas que lo componen son Santa Mónica, Bellavista-Las Canteras, José Hierro y Las Letras. En esta zona se encuentran instalaciones tan importantes como el Ayuntamiento, el centro cultural García Lorca, el auditorio Pilar Bardem y el auditorio Miguel Rios. La educación también tiene un gran protagonismo en este barrio gracias a sus diez centros educativos públicos (tres escuelas infantiles, cinco colegios y dos institutos). El Cerro del Telegrafo y el Parque Bellavista son dos grandes espacios de ocio al aire libre que oxigenan a los habitantes de esta zona. Su estación de metro es Rivas Futura.

Barrio Este: Se extiende desde la avenida Aurelio Álvarez hasta el Casco Antiguo conocido como Rivas Pueblo, que junto con el Ensanche y Los Ámbitos configuran esta zona habitada por 13.576 personas y algunas cigüeñas que sobrevuelan alrededor dela Parroquia San Marcos y la antigua Casa Consistorial. En esa parte de Rivas encontramos dos espacios naturales de gran belleza como son los Cortados de Rivas y las Lagunas del Campillo. Barrio tranquilo pero que cuenta con todos los servicios como son el polideportivo Parque del Sureste, cinco centros educativos, Rivas Futura y H2O, el recinto ferial, el centro de mayores Felipe II y el nuevo centro de salud 1º de Mayo. Su estación de metro es Rivas Vaciamadrid.

Si tiene cualquier duda o quiere ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

2 thoughts on “Los tres grandes Barrios de Rivas

  • Tere
    sobre febrero 13, 2021

    Los lagos de rivas a q zona pertenecen?

    • ignacio
      sobre febrero 13, 2021

      Hola Tere, los LAGOS DE RIVAS, pertenecen a «Rivas Este», los de Rivas decimos, Rivas Pueblo, porque allí esta situado el casco antiguo del antiguo pueblo de Rivas Vaciamadrid.
      La estación de metro cercana a esta zona, se llama, Rivas Vaciamadrid.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Suscribirse al newsletter de Bon Lar

    Loading

Comparar propiedades