Tras un 2020 dificilísimo para todos en Rivas ya conocemos los reconocimientos educativos de este año. Premios al Compromiso Educativo de Rivas.
Este 2020 no lo olvidaremos por muchísimos motivos. Ha sido un año duro, complejo, difícil y lleno de obstáculos y tristezas. En la educación, los centros han tenido que adaptarse a marchas forzadas a la formación online, los profesores han tenido que hacer encaje de bolillos para hacer llegar los contenidos a los alumnos de la mejor manera posible, las familias se han esforzado para que no se perdieran las dinámicas formativas, los colegios se han llenado de carteles y flechas y geles y mascarillas… Pues eso que 2020 no lo olvidaremos y quizá los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez 2020 sean más importantes y necesarios que nunca. Porque sí, todo el sector educativo ha peleado para que la pandemia no ganara la batalla. En esta edición han votado 2.083 personas, emitiendo 6.361 apoyos. Premios al Compromiso Educativo de Rivas.
Premiados
- Premio Personal No Docente: Encarnación Romero del Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta. Encarnación Romero Castillo tiene 65 años y es auxiliar técnica educativa en el centro de educación especial María Isabel Zulueta, donde apoya al alumnado en autonomía personal, desplazamientos o habilidades académicas. Distinguida por su entrega, dedicación educativa y compromiso con la educación igualitaria y de calidad, tras muchos años en el oficio valora por encima de todo el factor humano de su labor. Durante los meses de confinamiento prepararon materiales manipulativos y vídeos para enseñar cómo desenvolverse en quehaceres diarios.
- Premio Alumnado: Alumnado 1º de Bachillerato del IES Duque de Rivas. Por su participación en el concurso de disfraces del carnaval 2020 reivindicando la protección del planeta. Una de las alumnas, que en el presente curso ya estudia 2º de bachillerato, es Claudia Meyer Benet, de 17 años.
- Premio Familias: María Cruz Ventureira “Cruci” del IES Europa. Una candidatura que propusieron varios colectivos. Ha participado en muchas iniciativas, que ahora desarrolla en el instituto Europa. Desde una campaña para adquirir un andador para un alumno con diversidad motórica, recogida de alimentos, conmemoraciones como el Día de la Mujer o iniciativas dentro del Día contra la Violencia de Género. Durante la pandemia formó parte del movimiento coronamakers con una impresora 3D haciendo pantallas.
- Premio Centro Educativo: Escuela Infantil Platero. La educación infantil de 0 a 3 años es clave para el desarrollo de la personalidad de las niñas y niños. Durante el confinamiento se enfrentaron al reto de la docencia a distancia, labor complicada porque trabajan presencialmente con los sentidos. Se organizaron con reuniones telemáticas y adaptaron los contenidos a través de una aplicación para que las familias los desarrollasen en casa. La vuelta de la infancia a las aulas les ha sorprendido gratamente: “Es increíble cómo se han adaptado. Ahora vienen andando, con más alegría que nunca y hasta extienden directamente las manos para que les pongamos el gel”.
- Premio Personal Docente: Pilar Inarejos del Colegio Victoria Kent. María del Pilar Inarejos Garcilópez, de 59 años, es toda una institución en el colegio público Victoria Kent. Empática, divertida, dispuesta a ayudar y con un encanto especial. Ligada a la enseñanza desde los 22 años, acumula 23 en este colegio. La cercanía con los chicos y chicas es una de sus señas de identidad, pero desde la exigencia.
Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com
0 comentarios