Programa de Respiro Familiar en Rivas

Abr 15, 2021 | salud, servicios sociales | 0 Comentarios

Destinado a mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras. Programa de Respiro Familiar en Rivas.

Cuidar a una persona mayor o cuidar a un dependiente requiere no solo de cariño y conocimientos, también de fortaleza mental, física y emocional. El cuidador o cuidadora se va a enfrentar a situaciones que pueden llegar a perjudicar gravemente su salud física y psicológica. Esto se llama ‘Síndrome del cuidador’. Hay más de 600.000 personas en España con algún grado de dependencia. Si el cuidador enferma la persona a su cargo se puede quedar sin atención por eso, entre otros motivos, es importante que el cuidador se cuide. De ahí las estrategias y programas de respiro. Programa de Respiro Familiar en Rivas.

Cuatro horas

Este programa de Respiro Familiar incluye una cobertura de 4 horas de lunes a sábado para que las personas cuidadoras de las personas mayores o dependientes que reciben la ayuda a domicilio puedan tener tiempo para sí mismas. Además, dentro del programa de Ayuda a Domicilio se va a incluir un programa de terapia ocupacional destinado a mejorar la adaptación de las personas usuarias. El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Rivas cuenta con 108 personas en alta activa.

Muchos cuidadores se desatienden, realizan jornadas intensivas, sufren agotamiento físico y psíquico, en ocasiones padecen aislamiento social e incluso pierden paulatinamente su propio proyecto personal. Esto genera ansiedad, irritabilidad, tristeza, soledad… Los cuidadores se tienen que cuidar y los programas de respiro son una necesidad social. Ahora Rivas contará con este programa de Respiro Familiar dentro del Programa de Ayuda a Domicilio. Un programa que se gestiona a través de los Servicios Sociales del Consistorio.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.