Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Qué préstamo hipotecario puedo conseguir

Publicado por marga en junio 30, 2020
| 0

¿Has decidido independizarte o dejar de pagar alquiler? En Bonlar podemos ayudarte a buscar tu casa en Rivas y asesorarte con el préstamo hipotecario.

En primer lugar debes conocer tus ingresos, tus gastos y saber de cuánto dinero dispones. Ten en cuenta que como propietario deberás hacer frente a unos gastos que no se afrontan durante el alquiler. El IBI es un impuesto anual y si la vivienda forma parte de una comunidad de propietarios, también será necesario hacer ese pago mensual. 

Cuando una persona está de alquiler no suele contratar un seguro de hogar. Si opta por tener un seguro suele ser por el contenido. Como propietario te recomendamos que, aunque no es obligatorio, contrates un seguro de hogar que cubra el continente.

Una vez analizadas tus finanzas, debes comparar las hipotecas de varias entidades bancarias. Incluso dentro del mismo banco o caja podrás optar a distintos préstamos (tipo fijo, tipo variable, 20-30-40 años,…).

Con la documentación de la hipoteca aparecerán algunos términos que puede que no hayas escuchado nunca: TIN, TAE, Euribor, etc. Te los explicamos a continuación.

  • El TAE es la Tasa Anual Equivalente. Para calcularla se tiene en cuenta el tipo nominal del préstamo, la recurrencia de los pagos, las comisiones y -si los hubiera- gastos asociados.
  • El Euribor suele ser más cambiante debido a que depende del préstamo que distintas entidades europeas se hacen a corto plazo.
  • El TIN es el Tipo de Interés Nominal, el importe que cobran las entidades financieras por el préstamo del dinero. El porcentaje se calcula sobre el importe que falta por devolver. 

Requisitos para conseguir una hipoteca

Estos datos pueden variar pero los más comunes para que el préstamo hipotecario sea concedido son:

  • Ingresos fijos y estabilidad laboral. Es el primer factor que se valorará. 
  • Aportar un ahorro inicial de al menos el 20% del precio de tasación de la vivienda. Es muy difícil encontrar una entidad que conceda un préstamo del 100%.

Si quieres calcular cuál sería el importe de la hipoteca para la casa de tus sueños, puedes conseguir una estimación en nuestro simulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by