Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rentabilidad del alquiler en Madrid en 2020

Publicado por marga en marzo 24, 2020
| 0

A pesar que desde 2017 el mercado inmobiliario ha reducido su ascenso en inversiones, sigue siendo una de las inversiones más rentables.

Tras la recuperación económica tras la crisis de 2008 en los últimos años la rentabilidad de residencias de estudiantes, primeras viviendas para parejas jóvenes e incluso viviendas para mayores tienen una alta demanda e el mercado.

Proyecciones para este 2020

La rentabilidad en los alquileres en España de manera general terminaron 8,5% en el último trimestre de 2019, para este 2020 se estima este mismo promedio. Vemos cierto estancamiento pero no una caída de los precios.

La capital, como viene siendo habitual, presume de una de las mayores rentabilidades en alquileres, con un promedio del 4,5% dependiendo de la localidad.

¿Quienes buscan pisos de alquiler?

Madrid es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo. En los últimos años ha tenido un aumento de jóvenes residentes que visitan la capital, con la intención de estudiar una carrera, un posgrado o el MIR, por lo que las residencias estudiantiles son de las más rentables.

La mayoría de los inversores individuales en el sector inmobiliario, compra una segunda vivienda para dedicarla al alquiler. Con las tasas hipotecarias de hoy día y la alta demanda de pisos de alquiler, el arrendamiento no solo cubre la cuota hipotecaria sino que permite los gastos añadidos e incluso un extra.

Zonas más demandadas para alquilar en Madrid

Dependiendo del estilo de vida de cada individuo suele elegir el barrio de la ciudad. Son pocos los que eligen la vivienda por proximidad al trabajo aunque sí se tiene muy en cuenta la conexión de transporte público.

El Distrito de Tetuán es el más buscado por estudiantes, parejas jóvenes y con hijos. Los barrios de Salamanca, los Jerónimos y la Latina son los mejores para invertir si lleváis un estilo de vida de alto presupuesto.

Malasaña y Chueca, son ideales para los que no quieren perderse un evento en la ciudad, estos barrios no duermen.

Para familias que buscan una vida cómoda, tranquila, rodeada de todos los servicios, lo mejor es Rivas-Vaciamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Powered by