Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas con el Sáhara este sábado 26 de diciembre

Publicado por victor en diciembre 22, 2020
| 0

Actuarán en una Gala Solidaria una decena de artistas. Rivas con el Sáhara este sábado 26 de diciembre.

Estos últimos días la situación política del Sáhara Occidental ha vuelto a saltar a los telediarios y la prensa. Estados Unidos parece apoyar a Marruecos en sus tesis sobre el Sáhara. En Alemania, el Bundestag, debatirá la situación en el Sáhara Occidental el próximo viernes 15 de enero de 2021. Sin embargo, poco se habla de la situación del pueblo saharaui. Un pueblo que vive en una continua y permanente crisis desde hace 45 años. Una de las más largas de la historia. Los refugiados saharauis llevan 45 años en situación de desplazamiento. La mayoría de los 173.600 refugiados que viven en los campamentos argelinos de Tinduf no han conocido otra vida. Llevan años esperando una solución para volver a su tierra que, de momento, no llega. Tinduf se compone de cinco campamentos que llevan el nombre de ciudades del Sahara Occidental: Bojador, Dajla, El Aaiún, Auserd y Smara. Rivas tiene una larga tradición de apoyo a la causa saharaui y a su pueblo. Estos días viviremos un nuevo ejemplo. Rivas con el Sáhara este sábado 26 de diciembre.

10 euros de solidaridad y risas

Se celebrará en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas la Gala Solidaria Sáhara Libre y Feliz, organizada por Pallasos en Rebeldía con el apoyo de Rivas Sahel, Femas Sahara y el Ayuntamiento de Rivas.

La gala, presentada por Iván Prado, director de Pallasos en Rebeldía, y el actor Sergio Pazos, contará con la presencia y las actuaciones de, entre otros, Pepe Viyela, Luis Pastor, Pedro Pastor, Pedro Guerra, Tongo, La Gata Japonesa, Kanbahiota o Trucos Lucos.

Las entradas tendrán un coste de 10 euros, destinándose la totalidad de la recaudación a los campamentos de refugiados saharauis. Unas entradas que se pueden adquirir aquí.

Debemos recordar que los campamentos se encuentran en plena hamada argelina, en mitad del desierto de piedra. Las difíciles condiciones climáticas de la zona, con temperaturas extremas, lluvias torrenciales ocasionales y fuertes vientos, dificultan mucho la práctica de la agricultura y limitan las posibilidades de autonomía productiva. Como consecuencia, el pueblo saharaui depende, en gran medida de la ayuda humanitaria.

Según los resultados de la Encuesta sobre Nutrición de 2019, se ha producido un empeoramiento de la mayoría de los indicadores sobre alimentación y nutrición, sobre todo de los relacionados con la desnutrición crónica, es decir, retraso en el crecimiento y anemia.

Un 7,6 % de la población padece desnutrición aguda y un 28 % tiene retraso en el crecimiento. El 50 % de los niños sufren anemia. En las mujeres en edad reproductiva este dato asciende al 52 %. El 38% de los habitantes es menor de 17 años.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades