Rivas contará con nueva comisaría de Policía Nacional

Mar 25, 2021 | Noticias, Rivas Vaciamadrid | 0 Comentarios

Este jueves el Pleno ha aprobado por unanimidad la cesión de una parcela en Avenida José Hierro. Rivas contará con nueva comisaría de Policía Nacional

La parcela cedida, ubicada en la avenida de José Hierro esquina con la calle de Francisco de Quevedo, junto al actual edificio de la Policía Local, tiene un valor de 2,1 millones de euros y permitirá reforzar la seguridad de Rivas con la implantación de la Policía Nacional en el municipio. La parcela cedida se usa actualmente como deposito de coches del Consistorio. La parcela cedida al Ministerio del Interior para este fin cuenta con una dimensión de 3.335 metros cuadrados. Esta parcela es consecuencia de la segregación de una de más de 6.300 metros cuadrados. Rivas contará con nueva comisaría de Policía Nacional.

Una ciudad en crecimiento

En 2018, el Ayuntamiento de Rivas ya aprobó solicitar la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en el término municipal, en función de su extensión y de una población que alcanza los 93.000 habitantes y que prevé llegar a los 100.000 próximamente. Esta cuantía poblacional no solo convertirá a Rivas en una de las grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid, también de España. 

El municipio, la ciuda de Madrid y la Comunidad harán frente al paulatino desmantelamiento de la Cañada Real. Por todos estos motivos desde el Consistorio y por unanimidad se entiende que es el momento de reforzar la seguridad ciudadana con tiempo y previsión para el próximo lustro. 

La idea es que la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajen conjuntamente en la localidad de Rivas. 

Será a Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, dependiente de Interior, responsable última de la construcción de la comisaría.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.