Rivas en Realidad Virtual

Ene 13, 2017 | Rivas Vaciamadrid | 0 Comentarios

Por primera vez en la Comunidad de Madrid se organiza un Festival de cine y producciones audiovisuales de realidad virtual. Una cita novedosa en el calendario de eventos de Rivas y también en el calendario cinematográfico nacional. Vamos a conocer todas las posibilidades que tiene esta tecnología y no solo lo vamos a hacer con reproducciones de cortos y distintos vídeos, también vamos a poder acudir a MasterClass, talleres o experiencias de todo tipo. En España la realidad virtual no solo es presente, también futuro. Es un sector que genera 45 millones de euros en facturación en proyectos en España y está en claro crecimiento. Este sábado disfrutaremos de la realidad virtual en Rivas.

Hoy en vivirenrivas.info os presentamos una de las citas más atractivas de este 2017. Una cita que aúne ocio, profesionalidad, especialización, curiosidad, diversión y muchas oportunidades para aprender.  El lugar será en La Casa+Grande este sábado 14 de enero. Es el Festival “Cinema 360 Contest” un Festival pionero en la Comunidad de Madrid. Una cita que tiene un antecedente cercano.

yUEyjM6J

En noviembre la sesión del CineLab Rivas tuvo como temática el cine en 360 grados. Más de 100 personas disfrutaron de esta experiencia. En aquel momento la cita fue en el Centro Cultural García Lorca. Allí además se presentaron 13 cortos de 11 cineastas ripenses. En aquel momento se pudo ver en gafas especiales, pantallas, móviles… Además en noviembre también pudimos disfrutar de  una MasterClass.

Ahora damos un paso más con este Festival organizado por la Asociación CineRed Esta es su web para acercarnos las producciones audiovisuales de realidad virtual y de los videos 360 a nivel nacional. A nadie extraña que otro de los objetivos sea poner en valor este tipo de producciones y también el trabajo de los profesionales que tratan de acercarnos sus historias en estas tecnologías.

Los ideólogos Pedro Belushi, Carlos Solís y Manu Escobar

Los ideólogos Pedro Belushi, Carlos Solís y Manu Escobar

Es un sector en clara expansión. Se han vendido 7 millones de gafas en 2016 y para 2017 el 95% de las empresas aumentará su plantilla. En La Casa+Grande tendremos desde las 18:00 una MasterClass sobre el futuro de la tecnología de realidad virtual y sus aplicaciones en educación. También la evolución de la industria del entretenimiento con estas tecnologías. Después podremos asistir a los visionados VR y 360º de todos los participantes en el Festival. Además las productoras enseñaran sus trabajos también. Tendremos actuaciones musicales, espectáculos visuales y de humor, animación y acabaremos con la entrega de los premios del Festival.

0_17802_1

La Asociación CineRed organiza pero colaboran empresas como Future Lighthouse e InmediaStudio. Desde las 18:00 y hasta la 1:00 de este sábado 14 de enero el futuro del ocio y del cine llega a Rivas a la Casa+Grande. Un cita imprescindible e innovadora en Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.