Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Rivas hace frente a Filomena

Publicado por victor en enero 12, 2021
| 0

El peor temporal en medio siglo ha dejado nevadas de 50 cm de espesor en la ciudad y temperaturas bajo cero. Rivas hace frente a Filomena.

El año 2021 nos tenía reservada una sorpresa vestida de blanco. La borrasca Filomena ha dejado en la Comunidad de Madrid las mayores nevadas en los últimos 50 años y las temperaturas más bajas desde 1945. En el caso de Rivas ha habido acumulaciones de nieve en torno a 50 cm y temperaturas de 9 grados bajo cero. La nieve ha inundado y se ha hecho dueña de la ciudad. Tras la nieve de jueves, viernes y sábado… Ha llegado el hielo. El colapso de movilidad, los problemas de movilidad y de abastecimiento además de los cierres de espacios públicos han sido la nota predominante en toda la Región. Rivas hace frente a Filomena.

Calles bloqueadas

La nieve y el hielo han dejado impracticables la gran mayoría de calles de la ciudad. Desde el sábado comenzaron las tareas de limpieza. En la tarde del martes hasta 90 calles habían sido despejadas. Se ha priorizado en los principales viales de la ciudad. Fueron muchos los vecinos que pala en mano han ayudado y colaborado. En Rivas Polideportivos, gimnasios, bibliotecas, centros infantiles, juveniles y culturales no abrirán ante las dificultades de movilidad que aún persisten en la ciudad. El cierre será hasta el lunes 18.

Movilidad maltrecha

El transporte publico se suspendió durante varios días. En la Comunidad de Madrid ni Cercanías ni autobuses durante el sábado y el domingo. Tan solo el metro ha funcionado y lo ha hecho durante las 24 horas del día. En Rivas el lunes por la mañana empezó a funcionar cuatro líneas lanzaderas con Madrid.

Los colegios tampoco funcionarán hasta el día 18 de enero y desde el Ayuntamiento se ofreció un justificante para que cualquier ripense lo mostrará en su empresa como prueba de no poder acudir al trabajo. El martes, además, se han puesto en marcha 17 puntos de recogida de sal para vecinos y vecinas.

Suspensión de recogida de basuras

También tuvo que ser suspendido el servicio de recogidos de residuos urbanos que se retomó el martes. Una jornada, este martes, donde algunos ripenses han amanecido con tuberías congeladas y, en ciertos casos, roturas de estas por las bajas temperaturas.

Filomena ha dejado imágenes preciosas e históricas en Rivas y en la Comunidad de Madrid pero también un rosario de dificultades.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades